Repite el equipo que encabeza Boris Izaguirre

'Prodigios' tendrá tercera edición en TVE y pone fecha a los castings

Principales rostros de 'Prodigios'

Redacción

TVE ha confirmado una tercera edición de Prodigios, el concurso que pone sobre el escenario a jóvenes talentos del canto, la danza y la música instrumental. El talent show, presentado por Boris Izaguirre, cerró su segunda temporada el pasado mes de marzo y regresará una vez hayan concluido los nuevos castings, que a partir de septiembre empezarán a testar a los nuevos concursantes.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al prodigio del año en España. Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage con los participantes y sus familiares. El Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid repetirá como escenario perfecto para las galas, y la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, volverá a acompañar a los pequeños artistas.

La segunda temporada consiguió una audiencia media de un 9.6% de share y 1.298.000 espectadores, lo que significó una caída respecto a los datos de la primera edición, cuando el concurso promedió un 10.2% de cuota de pantalla y 1.408.000 seguidores.

La suerte de los 'prodigios' de la segunda edición

Según ha indicado TVE en un comunicado difundido este miércoles 30 de julio, los candidatos a Prodigio del año, jóvenes entre 7 y 17 años, “volverán a emocionar y sorprender con sus actuaciones en este talent show único que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas”.

La emisión de la final de la segunda temporada, que coronó al joven venezolano Jesús Gabriel como vencedor de la edición, fue vista por más de millón y medio de espectadores y alcanzó el 10,3% de cuota de pantalla. Gracias a su victoria Jesús Gabriel disfrutará de un Curso Intensivo de Perfeccionamiento en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, además de 20.000 euros en metálico.

Las ganadoras en las categorías de danza e instrumental, Ana Molina y Adriana Puértolas, también disfrutarán de este curso de perfeccionamiento. Además, y gracias a la donación de un benefactor anónimo, los cinco finalistas que no lograron alzarse con el premio de vencedor recibieron un premio de 5.000 euros cada uno.

Etiquetas
stats