Entrevista Vertele

El productor de 'Allí abajo': 'La TV actual tiene muy poca paciencia'

María León en la tercera temporada de 'Allí abajo'

Laura Pérez

Estrenan la tercera temporada de 'Allí Abajo', su ficción estrella. ¿Qué esperan de esta nueva tanda?

Esperamos una buena acogida. Lo que hemos dicho en la rueda de prensa es muy sincero, objetivamente creo que es la mejor temporada con diferencia. Hemos apostado más por sacar a los personajes de su contexto habitual, y además va a pasar alguna que otra sorpresa con Don Benjumea.

Estamos con mucha esperanza de que va a funcionar bien. Esta temporada es muy divertida, muy dinámica, van a ocurrir muchas cosas, y creo que los espectadores se lo van a pasar verdaderamente bien.

Las audiencia les ha acompañado en las dos primeras temporadas...

Estamos en un momento televisivo en el que, como también pasa en la sociedad actual, hay muy poca paciencia. La manera de consumir TV es otra, a la gente le cuesta mucho estar una hora delante de un televisor, la competencia es tremenda tanto con las cadenas generalistas como las de pago...

Cada vez es más complicado, pero la audiencia nos ha seguido, ha sido muy fiel, y estamos convencidos de que no les vamos a defraudar e incluso, si hay un poquito de suerte, captaremos nuevos espectadores.

Llegan a la parrilla frente a otra ficción nacional, 'Sé quién eres'. ¿Qué esperan de este duelo?

Afortunadamente son dos géneros distintos, uno es un thriller y otro una comedia. Ya nos pasó con 'El Príncipe', que competimos contra nosotros mismos. Creo que hay públicos para todo: Los que siguen 'Sé quién eres' continuarán con ellos y habrá otro público muy amplio, que espero que sea mayoritario, que nos seguirá a nosotros. Os habéis mostrado muy optimistas en la rueda de prensa con respecto al futuro de la serie.

¿Piensan en una cuarta temporada o dependerá de los resultados?

Como siempre en esto, dependerá de la audiencia. Es quien te sube y quien te baja, y ante eso no puedes hacer nada.

Al margen de 'Allí Abajo', tienen en marcha 'Servir y proteger' para TVE...

Estamos en la segunda semana de rodaje. Hacer una serie diaria es muy complicado, tiene otro mecanismo completamente distinto, y el reto es hacer una serie de ficción diaria, con las limitaciones que eso conlleva, dándole un punto diferente.

Creo, por lo que estoy viendo, que lo estamos consiguiendo. No sé si funcionará mejor o peor, ojalá que muy bien, pero sí creo que es un punto distinto de lo que se está haciendo no solo por el hecho de ser contemporánea, sino por el tratamiento de luz, puesta en escena...

¿Para cuándo se espera?

No lo sé, pero creo que después de Semana Santa.

Su otro proyecto con TVE es 'Sabuesos'. El planteamiento puede recordar a 'Rex: Un policía diferente', ¿cuál va a ser su característica diferencial?

No tiene nada que ver. 'Sabuesos' es una comedia con tintes muy humanos, y es la peripecia de dos incomprendidos: Nuestro protagonista, Alberto, y Max, que es el perrillo.

Siendo dos personajes antagónicos, al final son muy complementarios. Esperemos que con la visión de uno y otro sobre un mismo punto podamos a conseguir que se conviertan en un mismo personaje.

¿En qué estado de producción se encuentra? ¿Han cerrado el reparto?

Estamos en fase de casting, lo único que tenemos claro es el protagonista perruno.

Se anunció también en su día nueva comedia con Atresmedia protagonizada por Silvia Abril, y posteriormente se dijo que había quedado aparcada. ¿En qué punto está de verdad? ¿Se ha abortado definitivamente?

Hicimos un planteamiento de comedia que no ha terminado de encajar del todo y seguimos desarrollándolo sin ninguna prisa. Si sale saldrá y si no no pasa nada.

Charlamos con Fernando Guillén Cuervo y nos comentó que buscaban una nueva vida para 'El Caso, con el crecimiento de los nuevos operadores. ¿Hay negociaciones de algún tipo?

Si algo nos ha enseñado la vida y esta industria es que nunca puedes dar nada por cerrado. Creo que 'El Caso' es una buena serie que funcionó por encima de los parámetros de TVE y que por lo que sea decidieron no continuar, pero está en un punto que en cualquier momento puede volver.

De todos modos, creo que hay que darle un poco de tiempo. Fernando ahora mismo está trabajando con nosotros en 'Servir y proteger' y la vida nunca sabes dónde te lleva. Además es un proyecto que en cualquier momento puede estar vigente, porque es un género atemporal.

Yo no pierdo la esperanza porque es una serie que personalmente me gusta mucho. Si se puede retomar en algún momento lo haríamos, nos ha dejado muy buen sabor de boca tanto a nosotros como a los espectadores.

Etiquetas
stats