Tras buscar 10 estudiantes de periodismo para el formato de Telecinco

La productora de 'La Voz' responde a la acusación de la APM sobre becarios

La productora de 'La Voz' responde a la acusación de la APM sobre becarios

Redacción

La Asociación de la Prensa de Madrid, ha acusado a la productora Boomerang de ofrecer “prácticas sin remunerar” a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual.

La institución, muy presente en los medios por su reciente conflicto con Podemos, recoge una oferta para apoyar “a la redacción de 'La Voz' y 'La Voz Kids', dos de los formatos estrella de la productora.

Entre las tareas a realizar están las de apoyar “a la redacción en la búsqueda de concursantes, en la preselección, casting presencial y preparación de las Audiciones a ciegas”. Todo ello en horario de mañana o tarde, de lunes a viernes y durante 4 horas diarias.

La oferta, que va destinada a estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual, así como a alumnos de Master, señala que la vinculación empresa-estudiante sería por 3 meses prorrogables, pues “el programa dura hasta diciembre”. Además, la productora informa de que busca cubrir 10 plazas y que se tratan de “prácticas no retribuidas”.

La versión de la productora

Desde Vertele nos hemos puesto en contacto con Boomerang, que aclara a este portal que “contratamos becarios a los que remuneramos, pero en este caso el convenio es un acuerdo con la universidad de formación del alumno. Por ello, entendemos que vienen a formarse y no a trabajar. Muchos de estos alumnos tienen posibilidad de quedarse después como redactores [con su correspondiente sueldo]. Es una oportunidad de formación que muchos estudiantes quisieran tener”.

Con respecto a estas acusaciones, lo cierto es que hay otras empresas, relacionadas con los medios y el sector audiovisual, que tienen Masters de formación de pago, en el que estudiante no cobra, sino que incluso paga por ganar experiencia en una empresa de prestigio.

Etiquetas
stats