Qué hemos hecho para no merecer esto

La productora de Almodóvar desmiente que prepare una serie para Netflix

Pedro Almodóvar con Jessica Chastain, Fan Bingbing y Will Smith en Cannes

Redacción

Este viernes, saltaba a los medios de comunicación un supuesto acuerdo entre Netflix y Pedro Almodóvar para que el cineasta dirigiera una próxima serie en la plataforma. Una información que ha impactado nada más salir, habida cuenta de las opiniones que el español expuso, en calidad de presidente del jurado del Festival de Cannes, sobre los cambios en los modelos de exhibición cinematográfica que traía consigo el portal de streaming.

En cualquier caso, la feliz unión entre artista y compañía ha durado poco. El Deseo, productora de Pedro y Agustín Almodóvar, ha desmentido “con rotundidad” a través de un duro comunicado la noticia. En este mensaje a medios, se critica que nadie de las fuentes originales de la que salió el titular se haya puesto en contacto con ninguna de las personas integrantes de la empresa.

“Como sabéis, Pedro se encuentra en el Festival de Cannes como Presidente del Jurado de la Sección Oficial, labor que ocupa toda su concentración y energía. Lamentamos el perjuicio informativo haya podido causaros en vuestras respectivas redacciones”, concluye la misiva.

Almodóvar, Netflix y el debate en Cannes

Cabe recordar que durante la rueda de prensa de presentación en Cannes, Almodóvar y otro de los ilustres miembros del jurado, Will Smith, vieron sus posturas enfrentadas al respecto de Netflix.

“La pantalla en la que vemos una película por primera vez no puede ser parte de nuestro mobiliario, sino que nosotros tenemos que ser diminutos para estar dentro de la película que te captura”, argumentaba el responsable de 'Hable con ella', al ser preguntado por las nuevas reglas del certamen, que entrarán en vigor en 2018 e impedirán que entren a competición películas que no pasen por salas.

Días después, el Nº 2 de Netflix Ted Sarandos replicaba este postura: “Mejor ver cine en una pantalla pequeña que no verlo en absoluto”.

Etiquetas
stats