Comunicado

La productora de 'Cuéntame' responde a las críticas de Imanol Arias a RTVE: “Nos sentimos abochornados”

El reparto de 'Cuéntame cómo pasó'

Laura García Higueras

Grupo Ganga, productora responsable de Cuéntame cómo pasó, ha respondido a través de un comunicado a las críticas que Imanol Arias vertió sobre RTVE el pasado miércoles en el programa La Kapital de TeleBilbao. La compañía se ha desligado de su postura, asegurando que se sienten “abochornados” por las declaraciones en las que sostuvo que era “insoportable” estar en la cadena pública. Minutos más tarde, el propio intérprete se ha disculpado por sus palabras en sus redes sociales. “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla”, ha reconocido.

“Ninguna persona en esta productora comparte las afirmaciones realizadas por Imanol”, indican en su escrito. Sobre la Corporación, expresan su “respeto absoluto hacia todos los miembros del Consejo de Administración de RTVE y sus decisiones, respeto que se extiende hacia todos los profesionales de la casa”. “La suposición de que alguno de ellos haya podido vetar la serie por razón de alguna de sus tramas es además de disparatada, falsa”, añaden.

La organización aprovecha para, “una vez más, reiterar que nunca hemos recibido consignas por parte de RTVE”. Por contra, Grupo Ganga agradece “la libertad que siempre ha ofrecido a los autores e intérpretes”. “Lamentamos que unas declaraciones irresponsables puedan poner en duda una colaboración tan positiva”, concluyen.

Imano Arias: “Espero no volver en mucho tiempo”

Grupo Ganga ha reaccionado así a las declaraciones del intérprete de Antonio Alcántara, en las que manifestó que espera “no volver en mucho tiempo a nada público en este país”. “Que me liberen ya”, llegó a pedir en TeleBilbao este miércoles.

El intérprete criticó que la Corporación hubiera optado por suprimir su publicidad en 2010, alegando que provocó “tener cada vez menos espectadores, 1.700 millones de presupuesto y 9.000 personas que he visto que no hacen nada, que sobran”. Cifras que, no obstante, aportó de forma incorrecta, dado que actualmente el presupuesto de RTVE es en torno a los 443 millones.

Además, compartió el que, según su opinión, fue el motivo por el que la cadena pública decidió poner fin a Cuéntame. A propósito de una trama que formó parte del primer episodio de la presente temporada, expuso que “alguien del Consejo de Administración Socialista mujer, que cobra 7.500 euros al mes dijo 'hay que cortarle la cabeza a esto porque empezamos a contar una historia que es muy mala para el PSOE'”. “A las tres semanas dijeron que acabábamos. Esa es la televisión pública, concluyó Arias.

Imanol arias se retracta: “Me pasé tres pueblos”

Minutos después al escrito de la productora, el propio Imanol Arias ha pedido perdón por las que ha calificado como “lamentables y desafortunadas declaraciones”. “Me pasé tres pueblos, se me fue la olla sinceramente y nada de lo que dije me representa totalmente”, ha reconocido en sus redes sociales, “me traicioné y traicioné a mucha gente con la que he trabajado duro y bien”.

El actor ha sostenido que sus afirmaciones fueron “fruto de un calentón verborreico que me inundó esa noche”. “Con todo el dolor me disculpo por esas afirmaciones en las que no fui justo ni sincero con los trabajadores de la casa TVE, ni con los miembros de su consejo de administración ni con los trabajadores de Ganga Producciones”, ha concluido, “TVE es como mi familia y uno no puede perder los estribos con la familia”.

Etiquetas
stats