Avisa en la red de microblogging ante el engaño

La productora de 'Élite' desmiente un bulo sobre una falsa oferta de casting para la 4ª temporada

Disputa en la 3ª temporada de 'Élite'

Redacción

Zeta Studios, productora de Élite, ha avisado de una falsa oferta de casting difundida a través de Twitter para acceder la cuarta temporada de su serie.

Se trataba de un bulo lanzado por un internauta, quien colgaba unas capturas de una supuesta conversación privada mantenida con la compañía, en la que le ofrecían la posibilidad de hacerle una audición en caso de alcanzar los 50.000 seguidores en la red de microblogging. El joven, que en su perfil se define como actor y cantante, pedía ayuda para alcanzar esa cifra, aduciendo que solo se interesaban por “actores y actrices con cierta audiencia en redes”, según se leía como requisito en estas imágenes difundidas. “Es mi sueño, ayudadme”, escribía.

Ante la difusión que comenzó a tener esta publicación y tras llegar a oídos de Zeta, la productora de la serie contestó con un mensaje tajante: “Esta conversación es totalmente falsa. Las imágenes con los mensajes directos están manipuladas, nunca se ha producido tal conversación, ni es la manera de trabajar de Zeta Studios”. La compañía anunció, además, que estaban trabajando para “hacer la pertinente denuncia por suplantación de identidad”.

Atendiendo al resto de actividad en redes del internauta que inició el montaje, la opción de que se hubiera tratado de una estrategia para conseguir nuevos seguidores parece plausible. Un día después, la misma persona planteó otro desafío similar, alcanzar 50.000 seguidores, a cambio de, en fin, publicar una foto desnudo.

Etiquetas
stats