Comunicado

La productora de 'Hablando claro' condena “firmemente” las amenazas a su reportero durante una conexión

Redacción verTele / Europa Press

Cuarzo Producciones, productora de Hablando claro, emitido en TVE, ha mostrado su apoyo al periodista Dani González, “hostigado y amenazado” por un hombre durante una conexión en directo en la localidad de Cazalegas (Toledo), donde el entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

“Condenamos firmemente estas actitudes que atentan contra profesionales que merecen respeto”, ha señalado la productora en un comunicado tras trascender el momento.

Como repasamos en este perfil, el hombre se llama Chema de la Cierva, y es el fotógrafo de la extrema derecha e hijo de un historiador franquista que defendía que la Guerra Civil y la dictadura fueron necesarios para la democracia.

De igual modo, el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, también ha asegurado que “las amenazas que hoy ha soportado” el periodista mientras hacía su trabajo “son inadmisibles”. “Es sorprendente que la extrema derecha jalee ahora a un individuo que amenaza de muerte a un periodista que realiza su trabajo”, añade el directivo, que agradece la profesionalidad del trabajador.

El reportero agradece la solidaridad de los compañeros

Por su parte, González ha querido pronunciarse ante las muestras de apoyo: “Gracias a todos los compañeros que me están mostrando su solidaridad. Ante todo, seguir ejerciendo nuestro trabajo con respeto y profesionalidad”.

Amenaza a un equipo de TVE tras insultar a Pedro Sánchez

El reportero del magacín de la cadena pública se desplazó este miércoles hasta Cazalegas para informar sobre un conductor que utilizaba un radar móvil para controlar la velocidad de los vehículos que circulan por la N-V y entrevistó a un hombre que denunciaba esta práctica. El magacín le daba voz para denunciar una situación que tiene indignados a muchos vecinos.

No obstante y nada más empezar la conexión y preguntársele por esta situación, el entrevistado dirigió sus palabras hacia el jefe del Ejecutivo. “Que te vote Txapote, Sánchez. Que te vote Txapote”, aseguró, refiriéndose muy posiblemente al etarra Francisco Javier García Gaztelu, apodado de este modo. Aquella frase era el mismo eslogan que utilizó Isabel Díaz Ayuso (PP) durante un mitin el 14 de enero, cuando se dirigió al presidente del Ejecutivo en los mismos términos.

El periodista intentó volver al tema principal de la conexión: “Chema, si te parece, vamos a hablar de lo que nos atañe, que es el caso de este radar. Creo que no viene al caso lo que acaba de decir”. No obstante, el invitado prosiguió con sus improperios, hasta que se le retiró el micrófono: “No es esto a lo que hemos venido”. Mientras el reportero reconducía la situación, el hombre continuaba gritando a sus espaldas: “¡Socialistas, rojos de mierda! ¡Que os follen! ¡Que te vote Txapote”, han sido sus últimos insultos antes de que el programa interrumpiera la conexión en directo para devolver la señal al plató.

Ahora bien, el exaltado también estaba grabando el momento con su móvil y, una vez terminada la conexión, siguió dedicando graves insultos contra el ejecutivo. Pero también amenazó al equipo de TVE allí personado. Cuando el periodista intentó mediar, el hombre lo amenazó: “¡No te acerques a mí, hijo de puta de la tele! ¡Te mato a hostias, fuera de mi puto pueblo! ¡Os mato a los dos a hostias! ¡Chupasangres, hijos de puta, manipuladores!”.