Internacional

Acusan a la productora de “La maravillosa Sra. Maisel” de denigrar a los técnicos sindicados

Rachel Brosnahan en"La maravillosa Sra. Maisel"

Redacción

Apenas tres días después de disfrutar del éxito en los Globos de Oro, La maravillosa Sra. Maisel se ve en apuros inesperados. Picrow Streaming, productora de la serie de Amazon, ha sido acusada por el sindicato neoyorquino IATSE Local 52 de supuestas coacciones y discriminación a sus empleados, informa Deadline.

IATSE Local 52 se encarga de representar al personal técnico, excluyendo a los integrantes del departamento de cámara, montaje y directores de arte. En la actualidad, cuenta con más de 3.000 socios en Nueva York.

Supuestas amenazas y degradación a trabajadores sindicados

De acuerdo a la queja remitida a la Junta Nacional de Relaciones del Trabajo estadounidense por la citada organización sindical, la compañía responsable de la ficción ha violado de manera sistemática la normativa que establece la citada agencia federal durante los últimos seis meses. En concreto, aseguran que la productora discriminó a diversos afiliados al sindicato que presentaron quejas sobre el número de horas trabajadas por jornada y otras condiciones laborales.

Según su relato, un supervisor de la producción amenazó con despedir a todos los miembros de Local 52 del rodaje y con “no volver a contratar jamás” a uno de los técnicos que redactaron quejas formales. También se hizo un supuesto acoso laboral a uno de los denunciantes, al ofrecérsele, de cara a la tercera temporada, un puesto muy inferior al que venía desempeñando en la segunda.

Amazon defiende a la productora

El caso está siendo ahora evaluado por la junta nacional. Mientras tanto, Amazon Studios ha salido al paso y ha negado cualquier tipo de mala praxis por parte de Picrow. “Apoyamos por completo al equipo de La maravillosa Sra. Maisel. Si bien no haremos comentarios sobre asuntos de índole personal, estas acusaciones son falsas, cosa que es demostrable”, indica un portavoz de la compañía multinacional. “Amazon Studios no toleraría ningún tipo de discriminación”.

La ficción, que estrenó en diciembre su segunda temporada en Amazon Prime, ganó el pasado septiembre el Emmy a la mejor serie cómica. Además, el pasado domingo, su protagonista, Rachel Brosnahan, se llevó su segundo Globo de Oro a mejor actriz protagonista de comedia o musical. El rodaje de la tercera tanda se iniciará en los próximos meses.

Etiquetas
stats