Nombramientos

La productora Unicorn Content amplía y reorganiza su cúpula, con nuevo director general

Ana Rosa Quintana, en el evento de Unicorn Content

Unicorn Content, la compañía de Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, cerró el año 2022 afianzándose como la productora que más horas de emisión ha producido en las principales cadenas generalistas (La 1, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta), con un 21,5% del tiempo total.

'El programa de Ana Rosa' cumple 18 años en Telecinco: "Hemos reinventado un género"

'El programa de Ana Rosa' cumple 18 años en Telecinco: "Hemos reinventado un género"

Unos datos posibles gracias a su vinculación con Mediaset y al buen rendimiento principalmente de tres formatos diarios como son Ya es mediodía, Cuatro al día y sobre todo El programa de AR, que acaba de cumplir 18 años celebrando su liderazgo en las mañanas de Telecinco.

Por ese motivo, y también por la recuperación y el cumpleaños de Ana Rosa Quintana, la productora realizó este jueves un evento en el que anunció importantes cambios en el organigrama de la empresa.

Como explica en una nota, la productora apuesta por la promoción de su equipo directivo nombrando a Víctor García Martín como director general, a Juan Serrano Cabello como director de contenidos, a Sergio Molina Primavera como director de estrategias y operaciones, y a Pilar Cerisuelo Delás como productora ejecutiva.

 Ana Rosa Quintana es la presidenta de la compañía, que fundó en enero de 2018 Xelo Montesinos, CEO de la empresa. La compañíaapuesta con estos nombramientos por la promoción interna de Víctor García, Juan Serrano, Pilar Cerisuelo, y recupera a Sergio Molina para un puesto clave para la compañía.

  • Víctor García Martín, nuevo director general de Unicorn Content, ha trabajado en la compañía como director creativo y de proyectos desde 2018, estando al frente de la estrategia, el desarrollo de negocio y la producción ejecutiva de proyectos de la empresa desde su fundación en 2018. Anteriormente fue director creativo y de internacional en Cuarzo Banijay Group y director de Nuevos Proyectos en Big Bang Media. Como productor ejecutivo, ha estado al frente de proyectos como Dolores (HBO Max), El Principito es Omar Montes y De la vida al plato (Prime Video), 120 Minutos (Telemadrid), Yo fui un Narco (DMAX), España mira a La Meca (Telecinco) o Mujeres sin censura (RTVE), entre otros. Ha sido también responsable de la adaptación de numerosos formatos internacionales como Fantastic Duo (La 1), Facing the classroom (Telemadrid), Married at first sight (Antena 3) o Lingo (Canal Sur y ETB). MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca.  

 

  • Juan Serrano Cabello, nombrado en esta nueva etapa director de contenidos, desde 2018 ha ejercido en Unicorn como director de programas y productor ejecutivo de formatos como Cuatro al Día (Cuatro); En El Punto de Mira (Cuatro); Ya es Mediodía (Telecinco); Ya son las Ocho (Telecinco); Ya es Verano (Telecinco); Fiesta (Telecinco); La Comunidad (Telemadrid); Mujeres al Poder (Cuatro); Erguidos Frente a todo (Cuatro); y Lingo (ETB y Canal Sur). Licenciado en Ciencias de la Información, por la Universidad Europea de Madrid, empezó su andadura como redactor, reportero, prescriptor, guionista, subdirector y director en diferentes espacios de televisión, entre otros, trabajó ocupando diferentes cargos para Informativos Telecinco, la Sexta Noticias, Las Mañanas de Cuatro, Equipo de Investigación; La Búsqueda, Rojo y Negro, Te vas a Enterar, y Tal Cual lo Contamos. Juan Serrano fue galardonado en 2022 con el Premio Talento de la Academia de Televisión, y recibió el premio de periodismo de ABC Nuevos Talentos en 2004.

 

  • Sergio Molina Primavera se incorpora de nuevo a la compañía como director de estrategia y operaciones, después de un periodo de un año como director general en Pokeepsie Films, retorna a Unicorn en un puesto de nueva creación centrado en la gestión y estrategia de negocio. Desde la fundación de Unicorn Sergio Molina ejerció como director de operaciones en la compañía. Anteriormente desempeñó el cargo de director de gestión en Big Bang Media durante más de seis años, compañía del grupo Mediapro. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha estado ligado al medio audiovisual durante los últimos 23 años desempeñando diferentes cargos en diversas productoras tanto de cine como de televisión.

 

  • Pilar Cerisuelo Delás se suma al equipo directivo como productora ejecutiva de Unicorn, labor que ya ejerce en programas como Ya es Mediodía (Telecinco); Fiesta (Telecinco); Ya es Verano (Telecinco); y Cuatro al Día (Cuatro). Con anterioridad ha trabajado como directora de programas como El Programa de Ana Rosa (Telecinco), El Programa del Verano (Telecinco); Cuatro al Día (Cuatro), La Mañana (TVE); y Un Tiempo Nuevo (Cuatro). También ha dirigido programas especiales como Un Tiempo Nuevo: La guerra de Rusia y Ucrania; Caso Mari Luz: retrato de una obsesión (Telecinco), y Ortega Cano: Las claves de una tragedia (Telecinco). Es Licenciada en Ciencias de la Información y en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, y máster en “Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos” por la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Empezó como redactora, editora y presentadora de los informativos de Radio 9, para de ahí dar el salto a la televisión como redactora en programas como Sabor a ti (Antena 3), y Dónde estás Corazón (Antena 3).

 

Unicorn Content fue fundada en el año 2018 y es una de las productoras que más horas de televisión produce al año, cuenta entre sus formatos con los programas de actualidad e investigación, El Programa de Ana Rosa (T5); Ya es Mediodía (Telecinco); Fiesta (Telecinco); Cuatro al día (Cuatro); En El Punto de Mira (Cuatro); y 120 Minutos (Telemadrid). Con formatos de entretenimiento como Lingo (ETB y Canal Sur) y con series como Desaparecidos temporadas 2 y 3 (Telecinco y HBO); y en plataformas con productos como Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO); El principito es Omar Montes (Prime Video); e Influencers (Prime Video). La productora ha desarrollado también Mujeres sin Censura, una coproducción con RTVE, Telemadrid y A Punt para cine. 

Etiquetas
stats