Reacciones

Los productores, sobre el 'adoctrinamiento' de series: “Nunca había oído algo tan estúpido”

Los productores, sobre el 'adoctrinamiento' de series: "Nunca había oído algo tan estúpido"

El reportaje de Telemadrid que alerta de presunto “adoctrinamiento ideológico”en series españolas, no ha pasado desapercibido para los productores españoles. El presidente de Productoras Asociadas de Televisión de España (PATE), José Manuel Lorenzo, ha mostrado el malestar de su asociación por la pieza emitida en el programa Zoom, según informa Servimedia.

José Manuel Lorenzo es copropietario con Eduardo Campoy de DLO, productora que ha realizado 'Familia' y la miniserie de Mario Conde para Telecinco, y actualmente está inmersa en la súperproducción internacional Alatriste, también para Mediaset.

“Es un error garrafal, una barbaridad, estoy perplejo”

“No me extraña la polvareda que ha levantado este reportaje, porque es un error garrafal y una barbaridad. Nunca había oído algo tan estúpido sobre las series españolas. Estoy perplejo”, declaró.

“Parece obra de un exaltado indocumentado”

En opinión del productor ejecutivo de DLO y presidente de PATE, la pieza de Telemadrid parece obra de “un exaltado indocumentado, porque dice cosas que son completamente ajenas a la producción española”.

“Me extraña que la Comunidad de Madrid o el director de la cadena piensen así”

“No sé qué pretenden decir o justificar, me extraña que la Comunidad de Madrid o el director de Telemadrid piensen lo que se dice en ese informativo”, agregó Lorenzo, que dijo que ha trabajado en alguna de las productoras responsables de series cuestionadas en el reportaje “y me consta que no hay nada más lejos de la realidad que ese supuesto afán de adoctrinamiento a la audiencia”.

“Es curioso que el reportaje venga de una cadena que lleva años sin series españolas”

PATE no descarta transmitir formalmente su malestar al canal autonómico madrileño. “Es motivo de queja desde luego”, opinó Lorenzo. Al presidente de PATE le resulta llamativo que el ataque contra las series españolas provenga “de un canal autonómico que en tres años no ha producido ni una seie de ficción localista, a diferencia de otras cadenas regionales, y que siempre ha vivido del fútbol y la producción extranjera”.

Así “adoctrinan” las series españolas, según Telemadrid

“¿Son las series vehículos de influencia para nosotros?”, se pregunta el espacio de reportajes de Telemadrid, Zoom. “La sociedad española no tiene criterio, actúa con pancartas” asegura Julio Iglesias de Ussel, catedrático de Sociología de la UCM. Y es que para él, “no hay nada que tenga más éxito que una estupidez dicha reiteradamente.”

“Con el culo...”, “Amar en tiempos revueltos, Física o química...

El reportaje, según recoge Ecoteuve.es, señala que la ficción de Antena 3, Con el culo al aire, emitió un día antes de la huelga contra la reforma educativa de Wert un episodio en el que se criticaban duramente los recortes de su Ministerio.

Amar en tiempos revueltos o La República tampoco se libra: “Ha habido una proliferación de series sobre la Guerra Civil o la república en la que no ha habido suficiente objetividad”. afirma Justino Sinova, que además incide en que “los niños deben ver la televisión acompañados de personas mayores porque la televisión provoca interrogantes que no pueden responder”.

Un “adoctrinamiento silencioso” del que tenemos que estar alerta

La cadena autonómica madrileña nos avisa de que existe un “adoctrinamiento silencioso” del que tenemos que estar alerta ya que “transmiten valores antagónicos al esfuerzo”, “incluyen clichés o tópicos en los que priman sin disimulo unas opciones políticas sobre otras” y “existe una manipulación y un uso deliberado de las opciones políticos”

Etiquetas
stats