Comunicado

Los productores del documental de Rocío Carrasco desvelan lo “único que nos pidió”

Carlota en la entrega e 'Rocío'

Paula Hergar

Carlota Corredera arrancó el tercer programa de Rocío, contar la verdad para seguir viva, en Telecinco, leyendo un comunicado “que acababan de recibir” de los productores ejecutivos de la serie documental.

Tras varias semanas acaparando titulares que, en varias ocasiones Mediaset ha desmentido, los máximos responsables de La Fábrica de la Tele optaron por dejar claro desde prime time las informaciones que se han publicado y no eran ciertas.

Los tres puntos que subrayan las declaraciones hablan de las cifras “escandalosas” de las que se han hablado para “menoscabar la crediblidad” de la hija de Rocío Jurado, la verdadera razón por la que ha hablado y la contraprestación recibida.

“Le habían recomendado hablar como parte del tratamiento”

“Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar tras 20 años de silencio hubo quienes la volvieron a victimizar automáticamente, la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalosas para menoscabar su credibilidad. Algunos medios de comunicación y líderes de opinión de este país se han recreado en esa mentira multiplicándola sin ni siquiera contrastarla, repitiéndola incluso cuando había sido desmentida oficialmente.

Nos gustaría dejar claro que desde el primer contacto Rocío Carrasco nos contó que quería hablar únicamente porque necesitaba contar su historia públicamente y porque se lo había recomendado como parte del tratamiento el equipo de psicoterapeutas que la trata desde hace tiempo“.

“Ni ella, ni su marido Fidel Albiac pidieron dinero”

“Cuando empezamos a hablar Rocío nos dijo que desde hacía un año y medio pensaba que quería explicarse ante las cámaras. Sabiendo que desde hace tiempo la gente se preguntaba cómo era posible su situación sobre todo con sus hijos. Rocío ha soportado que durante años se hablar de ella o por ella y solo cuando se ha sentido preparada ha querido hablar en primera persona, desde el corazón. A través del trabajo conjunto, Rocío ha podido expresar todas sus emociones, contradicciones y sentimientos sin tener miedo. Y esta catarsis que estamos viendo semana tras semana está siendo liberadora para ella según sus psicoterapeutas.

En ningún momento ni ella ni su marido Fidel Albiac pidieron dinero a esta cadena o a esta productora, jamás nos exigieron nada a cambio, ni dinero ni ninguna otra contraprestación, solo querían que ideásemos un formato que le permitiera explicarse con libertad y sin ser interrumpida, ni juzgada. Fuimos nosotros los que consideramos que Rocío tenía que recibir una contraprestación por la intensa labor desarrollada en las cuatro semanas de rodaje. Con la misma cantidad de otras producciones similares e infinitamente lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio. Una cifra que jamás fue cuestionada, negociada, ni comentada por ella ni por nadie de su entorno. Rocío solo nos pidió que se la escuchara“.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats