Grupo cerrado

Los 6 profesores más que completan el claustro de 12 para Operación Triunfo 2017

Operación Triunfo 2017

Redacción

La Academia de Operación Triunfo 2017 abrirá sus puertas el próximo mes de octubre en La 1. Los 16 concursantes tendrán el privilegio de ser formados por un prestigioso claustro de profesores que se completa con 6 nombres más: Mamen Márquez, Joan Carles Capdevila, Laura Andrés, Cristina Burgos, Sheila Ortega y Andrea Vilallonga.

Estos nombres se suman a Javier Calvo, Javier Ambrossi, Guille Milkyway, Magali Dalix y Xuan Lan, como se anunció la semana pasada. Los profesores, representados por la dirección de la academia, tendrán un papel decisivo en cada gala, ya que podrán salvar a uno de los cuatro concursantes que hayan sido nominados por el jurado del programa.

Los 12 profesores de OT 2017 en TVE

Tres coaches vocales con años de experiencia

Tras catorce años de experiencia como coach para distintos profesionales de la música y el espectáculo, Mamen Márquez, coach vocal especializada en Técnica Vocal, tanto de voz cantada como hablada, será la nueva directora vocal de la Academia.

Joan Carles Capdevila es arreglista, compositor, cantante de estudio, integrante de grupos a capella e instrumentista en varios grupos musicales. Sus 35 años de trayectoria profesional en el mundo de la música le avalan para formar parte del equipo de profesores responsables del repertorio musical y coaching vocal en la Academia de OT 2017. Ya fue uno de los profesores de la edición de 2006 en Telecinco.

Laura Andrés será también coach vocal. Laura es pianista profesional y concertista, y ejerce como profesora de piano clásico y moderno, así como de lenguaje musical y rítmica. Ha participado en la grabación del último álbum de Shakira y ha acompañado a la artista a lo largo de la promoción.

Guille Milkyway instruirá en cultura musical a los triunfitos

Como profesor de cultura musical, la Academia regida por Noemí Galera contará con Guille Milkyway, líder de la banda Casa Azuly compositor de sintonías y bandas sonoras de gran éxito como la campaña para MTV “Amo a Laura”, así como productor musical de grupos como Fangoria, será el profesor de cultura musical de los 16 concursantes.

El baile urbano gana protagonismo en OT 2017

Vicky Gómez, bailarina y coreógrafa salmantina, estudió danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica en Madrid y lo compaginó con la formación en otras disciplinas como el Funky, el Hip Hop, el Contemporáneo o el Flamenco.

Completó sus estudios en prestigiosas escuelas de Nueva York y Los Ángeles. Tiene experiencia en programas de televisión, nacionales e internacionales, aunando todos los requisitos necesarios para ser la coreógrafa de Operación Triunfo. Operación Triunfo

Los concursantes aprenderán baile urbano con Cristina Burgos. Formada en las mejores escuelas de baile de España, Japón y Estados Unidos, destacan de ella su trayectoria, disciplina, creatividad y pasión. Esta disciplina contará también con Sheila Ortega, coreógrafa, bailarina y profesora de danza urbana, especialista en Dancehall.

De La llamada a OT

Los profesores de interpretación será Javier Calvo y Javier Ambrossi. Actores, guionistas y directores de cine y televisión, se encuentra el inminente estreno de la adaptación cinematográfica de su exitosa obra teatral, La llamada

Hay que sumar a ese proyecto las webseries Paquita Salas, cuya esperado segunda temporada aún no se ha oficializado, y Soy una pringada, la serie, donde se encargarán de la producción ejecutiva, ambas para Flooxer.

El trabajo físico, a cargo de Magali Dalix y Xuan Lan Magali Dalix, creadora del revolucionario método “Método Magali” y autora de los libros “Reborn” y “Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días”, será la encargada de la preparar física y mentalmente a los concursantes.

Xuan Lan, creadora del método “Yogalan” y autora del libro “Mi diario de Yoga”, será la profesora de yoga que ayudará a los concursantes a conectar consigo mismos y a aprender a gestionar las tensiones derivadas de subirse a un escenario e interpretar temas musicales en directo.

Los triunfitos recibirán clases de protocolo

Andrea Vilallonga es asesora de imagen personal y corporativa y ejerce como profesora en escuelas y universidades. En la Academia se encargará de las clases de Protocolo de los concursantes con el objetivo de que analicen y trabajen sobre la imagen personal que proyectan, sus habilidades sociales y comunicativas.

Etiquetas
stats