Vídeos

Así fue el programa 500 de 'Pasapalabra', con Pablo a un acierto del bote y el regalo “prosaico” de Sofía

Pablo y Sofía, en el programa 500 de 'Pasapalabra'

Redacción verTele

“Hoy no es un programa cualquiera. Estoy hasta nervioso”, dijo este jueves Roberto Leal al comienzo del Pasapalabra número 500. Una cifra redonda para la presente etapa del concurso, que celebró su medio millar de emisiones en Antena 3 reuniendo a los dos únicos concursantes que han ganado el bote en todo este tiempo: Pablo Díaz y Sofía Álvarez.

Pero antes de dar paso a ambos, Leal dedicó unas palabras de agradecimiento al público y al equipo del programa: “Queremos compartir este programa con los que nos veis cada tarde y que no falláis. Sabemos que es un programa que hace mucha compañía, pero también lo que recibimos de vosotros por la calle es muchísimo cariño, así que gracias de corazón de parte de todo el equipo y gracias de servidor a cada uno de los miembros de Pasapalabra, que lo han hecho todo muy fácil”

Pablo y Sofía desvelan en qué se han gastado el bote

Tras celebrar los habituales juegos con los cuatro famosos invitados para la ocasión -Sandra Golpe, Jorge Fernández, Helena Resano y Roberto Brasero-, el presentador aprovechó los momentos previos al 'Rosco' para preguntar a Pablo y Sofía en que se habían gastado el dinero ganado en el bote.

El tinerfeño, por ejemplo ha dedicado “un pellizco importante” de sus 1.825.000 euros a poder independizarse. “Me he comprado una casita aquí en Madrid, que es algo que quería hacer desde hace mucho”, comentó antes de aclarar que no se ha gastado todo el dinero, sino que se ha guardado una parte importante del bote “para tenerlo de colchón, que nunca se sabe, y poder seguir estudiando y formándome, que es lo que a mí me gusta”.

Sofía, por su parte, puso la anécdota del día al revelar a qué había destinado parte de sus 466.000 euros. “Sé que suena prosaico, pero ha mejorado mucho mi vida: unos armarios empotrados”, desveló despertando la risas de Roberto Leal. Risas que se convirtieron en carcajadas suyas y de la propia Sofía cuando ésta contó cómo fue la compra de los susodichos armarios: “Me encantó que en la tienda, cuando me hablaban de financiación, no puse una cara muy de chula, pero [sí de] creo que no va a hacer falta”.

A todo esto, la doctora también ha regalado un curso de Derecho británica a su hija y un CAP (Certificado de Aptitud Profesional) de adaptación pedagógica a su hijo, que quiere ser profesor. Además, tiene pendiente con ellos un viaje familiar para este verano.

Pablo, a un acierto de su segundo bote

Y la gran pregunta: ¿cómo les fue en su vuelta a Pasapalabra? Pues muy bien, porque ambos rozaron de completar el Rosco. Sofía acertó 23 preguntas, sumando un fallo y una pregunta por responder. Y Pablo se quedó todavía más cerca, a solo un acierto de los 100.000 euros que había en juego. Sin embargo, la 'S' le privó de su segundo bote. El tinerfeño dijo 'Sandoval' y el “apellido del pintor autor de la serie Los cuatro evangelistas situada en la catedral de Cuzco, en Perú” era Sinchi.

Etiquetas
stats