Telecinco

Ana Rosa, sobre los mensajes de Puigdemont: “Con la exclusiva de hoy, el procés ha muerto”

Ana Rosa Quintana, durante la emisión de este miércoles

'El programa de Ana Rosa' ha comenzado el miércoles anunciando una “gran exclusiva” sobre el procés. El reportero Luis Navarro y el operador de cámara Fernando Hernández, desplazados desde hace meses a Bruselas para seguir los pasos de Carles Puigdemont, han captado una conversación a través de la app Signal entre el expresident catalán y el exconseller Toni Comín a través del móvil de éste último.

En dicha conversación, Puigdemont reconoce, según han informado desde el programa, que “el plan de Moncloa funciona”, que “volvemos a vivir los últimos días de la Catalunya republicana” y que “esto se ha terminado”, en referencia al desafío independentista.

“Con la exclusiva de hoy el procés ha muerto”

Una reveladoras confesiones que desde Telecinco han tardado en desvelar, pues primero se han dedicado a “cebar” esta información para generar una mayor expectación. De hecho, la propia Ana Rosa ha dicho a los espectadores que hacían “muy bien en estar expectantes” porque “quizá esta sea una de las exclusivas mayores que yo he dado en mi carrera profesional”. Una contundente frase que ha dado paso a otras con un denominador común: recalcar la trascendencia de la exclusiva que tenían entre manos.

En este sentido, la presentadora ha añadido que su información “hará temblar los cimientos del procés” y con ella “el sueño de la República se ha desvanecido”.

Pero la frase más contundente llegaría minutos después, cuando Ana Rosa ha entrevistado a Inés Arrimadas. Durante su conversación, la líder de Ciudadanos en Catalunya reconocía sentirse “confiada” en que el desafío independentista llegara a su fin pues, según ella, empieza a “ver la luz al final del túnel”. “Hoy no va a ver la luz, va a ver un sol radiante. Yo le puedo asegurar que, con la exclusiva de hoy, el procés ha muerto” sentenciaba Ana Rosa acto seguido.

Además, la periodista se ha atrevido a lanzar un mensaje a los partidarios de la independencia: “Yo les aconsejaría a todos los manifestantes que estén con la careta de Puigdemont que la vayan guardando”.

Toni Comín prepara una querella contra Telecinco por difundir los mensajes

Según ha sabido eldiario.es, el exconseller emprenderá acciones legales por la difusión de su conversación con Puigdemont. Los mensajes fueron captados por una cámara de 'El programa de AR' a sus espaldas y mientras estaba sentado hablando con el expresident catalán. Es decir, sin su consentimiento, algo ilegal tanto en Bélgica como en España, que en el artículo 197 de su Código Penal estipula penas de prisión para los infractores de “uno a cuatro años” y multas “de doce a veinticuatro meses”.

Que venga y nos demande, ya ves tú lo que le tiene que importar la justicia a uno que está fugado en Bélgica”, ha asegurado Ana Rosa comentando la posibilidad de que el exconseller se querelle contra Telecinco desde Bruselas.

Etiquetas
stats