El zapping de la crítica

“Un programa aburrido, extralargo y plásticamente ahogadizo”

LOS CRÍTICOS HABLAN DE....

ESTRENO DE “ODIOSAS” (TVE-1)

“Odiosas es un programa aburrido, extralargo y plásticamente ahogadizo, realizado en un plató amueblado por el decorador del dormitorio de los niños de cualquier comedia española.” JESÚS LILLO (ABC)

“Una de las reporteras acude, micro en mano, a la presentación del nuevo trabajo de Ricky Martin. Quiere ser brillante en la rueda de prensa, se burla de las fans, se ríe de la gente de la calle... Y engaña a las seguidoras del cantante diciéndoles que la estrella saldrá del hotel en una hora cuando, en realidad, hace tiempo que se ha marchado. ¡Qué odiosa!” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) “Primero: el recurso de enviar a hacer preguntas banales o directamente estúpidas para desconcertar al famoso mientras se mira a cámara con cara de ”qué lista / o soy“ está muy manido. Cansa. Aburre. Harta. Segundo: en el primer programa, emitido el 1 de mayo, se incluyeron reportajes sobre una película presentada el 25 de abril en Madrid, otro del 23 en la fiesta del libro de Sant Jordi en Barcelona y algún incunable entre políticos preguntados por la Ley Antitabaco. En la era de Internet y de la información inmediata, eso es irrisorio” FIETTA JARQUE (EL PAÍS) “Como informativo es insignificante; como programa de medianoche, bastante sosillo. Y sobre todo: como programa de una cadena pública, incomprensible. ” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO)

ESTRENO DE “SUPERVIVIENTES” (TELECINCO)

“El Robinson literario creado por Defoe ha sido simplificado a su máxima expresión: ¿Cuántos días tardará el sol en calcinar la calva de Íñigo? ¿Estarán tan desesperados los mosquitos como para chuparle la sangre al tal 'Pipi', en un acto de canibalismo sin precedentes en el mundo de los insectos? ¿Podrán construirse las señoritas concursantes un tanga con fibra de hoja de cocotero antes de que los cangrejos ermitaños las elijan como refugio?” JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) ESTRENO DE “SUPERHUMAN” (CUATRO)

“Es el nuevo programa de telerrealidad de una cadena empeñada en utilizar este elemento compositivo (Super) en sus grandes producciones: primero fue 'Supernanny', ahora es 'Superhuman'. ¿Para cuándo 'SuperPolanc', un concurso que trate de localizar al empresario de izquierdas perfecto (rico, poderoso, mecenas, socialista...)?”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) “CON DOS TACONES” (TVE)

“Para odiosas divertidas, las de Con dos tacones, una serie muy ágil, con buenas actrices y un guión original, recuperada ahora en horario estelar después de semanas de errático destierro. Menos mal.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS)

“DISTRACCIÓN FATAL” (ANTENA 3)

“Ahora, 34 años después, la tele nos pone a tres mozalbetes orinando y por la megafonía amplifican la micción y lo único que logran es que suene a cloaca. Una advertencia final a estos originales constructores de Distracción fatal: los que pertenecemos al género masculino no solemos bajarnos los pantalones para hacer pipí. Ni nos sentamos en la taza del váter para miccionar. Lo hacemos de pie, gracias a un antiguo invento llamado bragueta.” FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO)

“El atractivo reside en que el espectador está esperando a ver dónde tropieza el incauto. Algunos terminan incluso en una especie de foso, como pudimos ver en el programa de estreno. Mientras todo eso pasa, el publico se ríe mucho y el trabajo de Anabel Alonso se concentra en procurar que la sonrisa no se borre.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (GRUPO VOCENTO) ANNE IGARTIBURU EN “CORAZÓN DE PRIMAVERA”

“Después de ver a las muchachas de pasarela yendo de aquí para allá con los modelos, a Igartiburu le dio un ramalazo rebelde que dejaría atónitos a los televidentes. Vino a decir algo así como: «Bueno, ponibles, porque a ellas le quedan bien...». Era como si en vez de esta chica tan fina, estuviese comentando el sucedido alguna de las espectadoras habituales, que miran de reojo a las modelos y siempre justifican lo bien que les queda todo por el buen material que partían de base más el resto de retoques posteriores. Con este ataque de sinceridad, la presentadora no bajó a los infiernos pero sí puso los pies sobre la tierra.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

Etiquetas
stats