Declaraciones

'El programa de Ana Rosa' cumple 18 años en Telecinco: “Hemos reinventado un género”

Ana Rosa, en un posado por los 18 años de su programa

Redacción verTele

El programa de Ana Rosa cumple este martes 18 años ininterrumpidos en Telecinco. El magacín conducido por Ana Rosa llega a la mayoría de edad con 4.500 emisiones a la espalda, casi 16.000 horas en parrilla a lo largo de casi dos décadas. Quintana aprovecha este hito para hacer balance de la trayectoria del proyecto que la ha convertido en la llamada 'reina de las mañanas'.

La presentadora recuerda que, tal día como este martes 10 de enero, hace 18 años, arrancaba el formato prometiendo a la audiencia que convertirían el programa en “un espacio compartido en el que iban a pasar muchas cosas, donde íbamos a vivir muchas emociones y donde íbamos a compartir grandes momentos televisivos”. “18 años después, creo que hemos hecho realidad aquel deseo”, celebra.

“Miro hacia atrás y veo cómo hemos reinventado un género, marcado un estilo, un ritmo y cómo hemos conseguido entrar y quedarnos en muchos hogares. Y eso solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad”, defiende a través de un comunicado Ana Rosa, que cerró el 2022 con una nueva victoria en las mañanas, al registrar un 17,8% de share de media durante todo el año.

Ana Rosa asegura tener “el mejor equipo de la TV”

“Madrugar durante 18 años ha merecido la pena, la fidelidad de nuestros espectadores para mí es la mayor de las recompensas. Estoy feliz de haber podido volver al programa y de alcanzar con todo mi equipo esta mayoría de edad, porque durante estos años yo también he crecido profesional y personalmente y todo se lo debo a los espectadores y a los profesionales que llevan también madrugando conmigo estos 18 años”, prosigue Quintana, que durante 2022 se alejó de la profesión para recuperarse del cáncer de mama que le fue diagnosticado en noviembre de 2021.

Quintana afirma que el comienzo del programa sucedió “en la época más digital de la historia de la televisión”: “Había que reinventarse, adaptarse, crear un estilo y, lo más difícil, mantenerse en un mercado en plena revolución tecnológica. Y aquí estamos, 18 años después, haciendo cosas en pantalla que al inicio nos parecían impensables. Vivimos la actualidad en riguroso directo cada mañana, con imágenes, noticias y declaraciones en tiempo real, han sido 18 años apasionantes”, concluye la televisiva, que cree que no hay mejor forma de arrancar este 2023 al frente del que, considera, es “el mejor equipo de la televisión en España”.

Etiquetas
stats