Vídeo

'El programa de AR' y 'Espejo Público' recuerdan sus entrevistas pasadas al presunto autor del crimen de Serrano

Fernando González de Castejón en 'Espejo Público' en 2015

Redacción verTele

La actualidad del lunes 20 de junio en España quedó marcada por el ahora conocido como crimen de la calle Serrano: Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, mató presuntamente a su pareja y a una amiga de esta para después suicidarse, todo ello en el interior de la conocida calle madrileña. La noticia no tardó en aparecer en los informativos y en los magacines de actualidad, donde el nombre del presunto autor material era relativamente familiar.

Porque el aristócrata había participado con anterioridad en formatos matinales como El programa de AR (Telecinco) y Espejo Público (Antena 3). Lo hizo concretamente en 2015, cuando se presentó como afectado de la intervención por parte del Banco de España del Banco Madrid. La matriz a la que pertenecía desde 2011 esta entidad, la Banca Privada de Andorra (BPA), se había visto implicada en un escándalo de blanqueo de capitales, cuyas acusaciones provenían del departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Era muy violento verbalmente”, afirman

González de Castejón afirmaba que tenía “más de 700.000 euros bloqueados” por parte de la entidad financiera, que reclamaba en platós. En estas intervención aseguraba no haber incurrido a título particular en ningún delito de tipo financiero: “Me tratan peor que a Bárcenas, al menos a él le dan una asignación mensual”, decía a Susanna Griso en una de las numerosas intervenciones que realizó para Antena 3 en aquella época.

En otras conexiones, llamaba “inútiles” a los responsables del Banco de España, al no haberle tratado con la debida diligencia; e incluso vaticinaba que los gestores del Banco Madrid “se habría pegado un tiro”.

“Aquí acudió como víctima, porque perdía mucho dinero ahí”, recordaba la presentadora, mientras que Javier Urra, exdefensor del menor y actual tertuliano, apuntaba que el conde “era muy violento verbalmente, muy vehemente”. “En ese momento se entendía porque había perdido mucho dinero y fuimos comprensivos con su situación”, reconoció la presentadora de Atresmedia.

También El programa de Ana Rosa recuperó una entrevista en plató a González de Castejón: “Muy rojo no te veo a ti”, ironizó Ana Rosa Quintana durante la conversación, en la que el ahora presunto asesino: “Yo soy totalmente apolítico, después de lo que me han hecho, pero sí digo que como en las [elecciones] generales nos venga la rojada nos vamos a cagar todos”. También utilizaba expresiones despectivas contra los inmigrantes, como “los chinitos, los venezolanos, los 'Maduros' y toda esa gente”.

El presunto crimen machista de la calle Serrano de Madrid

Estos y otros programas han mostrado así imágenes del pasado mediático del posible autor del crimen ocurrido en la mañana del lunes en la Calle Serrano de Madrid. Considerado como problemático por sus vecinos, tenía antecedentes por violencia de género. “Sabíamos que esto iba a pasar”, llegaban a declarar algunos convecinos a Europa Press.

La hipótesis principal de la investigación plantea que habría disparado hasta la muerte a su mujer, luego a la amiga de esta y por último se habría suicidado con la misma pistola. Como esa, se encontró otra pistola corta, además de parafernalia fascista expuesta en una especie de altar en el salón de su piso en la conocida calle madrileña. Los hechos se habrían producido de madrugada, según el Grupo V de Homicidios de la Policía de Madrid, encargado del caso, una tesis que corroboran los testimonios de los vecinos. Algunos aseguraron a los medios personados haber escuchado “golpes” y “detonaciones” de madrugada. 

Etiquetas
stats