Telecinco

'El programa de AR' rectifica y pide disculpas tras un error en una noticia: “Hay que reconocerlo”

El programa de Ana Rosa ha pedido disculpas este martes por una equivocación cometida durante la pasada semana en Telecinco. Ana Rosa Quintana y el redactor Jano Mecha han explicado el error en que incurrieron.

Era justo antes de clausurar la tertulia política y de actualidad del magacín. “Tenemos que rectificar”, comenzaba diciendo la presentadora, que daba paso al redactor. “Tenemos que hacer una rectificación. El pasado miércoles informamos sobre el cese del jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano. Dicha información se acompañaba con una fotografía de otra persona, el coronel de la Guardia Civil, jefe de la comandancia de Cádiz, Jesús Narciso Núñez Calvo”.

 “Desde aquí queremos pedir disculpas en nombre del programa al coronel Núñez por el error y lamentamos las molestias que haya podido ocasionarle”, añadía el periodista, en unas palabras luego reforzadas por las de la conductora y productora, que trataba de señalar el origen del error.

“Es un error y hay que reconocerlo”

 “Ha habido un error en una foto y hay que subsanarlo. Muchas veces los errores, que evidentemente cometemos los periodistas -y este caso es error nuestro- son errores que vienen de las redes sociales”, esgrimía Quintana. Rápidamente, Esther Palomera apuntaba que “los periodistas no debemos informarnos por las redes sociales”. “Ni los periodistas, ni nadie”.

Quintana recalcaba entonces que no pretendía eximir de responsabilidad: “No es una justificación, es un error y hay que reconocerlo”.