Ni una mención a Rocío Carrasco

'El programa de AR' vuelve a ignorar la docuserie 'Rocío' en su final y no cierra la brecha con La Fábrica de la Tele

Plató de 'El programa de AR'

Redacción

Por segunda semana consecutiva, El programa de AR no ha hecho mención alguna a Rocío, contar la verdad para seguir viva durante su emisión de este jueves 27. Pese a ofrecerse la noche previa el capítulo final de la serie documental, el magacín de actualidad no ha abordado ninguno de los contenidos que dejó en su escaleta.

La sección de crónica social del magacín, producido por Unicorn Content, se ha centrado en comentar la actual edición de Supervivientes 2021, con Alexia Rivas, Carlos Alba y Tom Brusse como focos de atención principales. Para su última media hora, finalmente, reservaron una entrevista exclusiva a Loli Pozo, una quiosquera y otrora amiga de Isabel Pantoja que reclama a la tonadillera una deuda de 76.000 euros. Nada sobre el contenido del episodio final del formato de La Fábrica de la Tele, productora que también se convirtió en protagonista de la emisión por los comentarios que Rocío Carrasco hizo al respecto.

La Fábrica de la Tele, protagonista de la última entrega de 'Rocío'

La hija de Rocío Jurado explicó que había elegido a los también responsables de Sálvame, que habían “influido” en su estado de salud al dar cancha a Antonio David Flores, precisamente “por eso mismo”: “Creo que erais los primeros en tener que saber la verdad. La historia real”.

Durante el comienzo de la emisión, además, Carlota Corredera había hablado en nombre de los cabecillas de la compañía para manifestar su intención de convertirse en “portavoces” en la televisión contra la violencia machista. “Nosotros, como productora de televisión, hemos hecho autocrítica, y ya nada volverá a ser igual”.

Se acrecienta la separación entre productoras

Así las cosas, vuelve a quedar de manifiesto el cisma dentro de Mediaset entre sus dos principales productoras de confianza, la que se responsabiliza de las mañanas (Unicorn, propiedad de Ana Rosa Quintana) y la que hace lo propio con las tardes y con Rocío (La Fábrica). Un cisma que se inició, como ya contamos en profundidad, con el fichaje de Rocío Flores, hija de Carrasco y Antonio David, como comentarista de Supervivientes 2021.

A esto se le suma el escepticismo y puesta en duda del testimonio de Carrasco en El programa de AR, por parte de la propia presentadora y de Alessandro Lequio. A este último se refirió Rocío durante el documental, con la ya popular frase “Perro no come perro”, insinuando que el aristócrata y colaborador de Quintana “es muy parecido” a su exmarido, al que ha acusado de maltrato físico y psicológico de forma continuada durante su matrimonio. Luego se sucedieron una serie de indirectas entre representantes de un programa y otro, que desembocaron en la mención directa, y con sarcasmo, a La Fábrica de la Tele por parte de Ana Rosa; y a la contestación y reproches directos de Jorge Javier y Belén Esteban horas después.

Así hasta que, siete días atrás, El programa de AR hacía por primera vez caso omiso de los contenidos de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, después de haberlo hecho por norma durante las semanas previas, tal y como dicta la política de transversalidad de Mediaset, por la que los contenidos de sus programas retroalimentan al resto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats