Los más buscados

“Un programa bien realizado pero muy sensacionalista”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE....

“LOS MÁS BUSCADOS” (ANTENA 3)

“Sigue la estela de Quién sabe dónde, pero en mixto y comprimido. Mixto porque a las búsquedas de desaparecidos les añade un par de argumentos de sucesos; comprimido porque dura sólo media hora. Es un programa atractivo, trepidante, bien realizado. Pero es también uno de los más sensacionalistas que hemos visto en los últimos meses, en esa línea de ruido audiovisual que transitan 7 días, 7 noches o El buscador.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“UNAN1MOUS” (ANTENA 3)

“Gustavo, que define su profesión con el ambiguo epígrafe de ”comercial“, es un tipo implacable que para conseguir el millón de euros del concurso está dispuesto a jurar que necesita el dinero para curar el cáncer de su padre. Lo del cáncer es una trola coherente: el concurso premia la mentira, así que no hay que interpretar el celo de Gustavo como el resultado de una estrategia villana sino como la búsqueda de la excelencia.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“EL TOQUE ARIEL” (ANTENA 3)

“Ariel contribuye a la saturación de cocineros televisivos matinales montando un pollo festivo y cargante, sobón con las espectadoras del plató, alrededor de algo tan simple como una receta. Si en sus tiempos Arguiñano viajó a Argentina para sorprender a la audiencia con su sentido vasco de la cocina, ahora nos devuelven la visita, y es Ariel quien interpreta sus aceleradas recetas, aliñadas con giros lingüísticos que confirman que en un mismo idioma las cosas pueden llamarse de modo distinto.”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

ANA OBREGÓN Y JIMÉNEZ LOSANTOS EN TVE-1

“Ana apareció vestida, por lo que no era fácil reconocerla. Federico apareció tranquilo, por lo que no resultaba sencillo reconocerle. Pero eran ellos, se lo juro. Y Quintero habló de manera continuada, sin grandes pausas... con lo que fue fácil entender sus reflexiones, de enorme profundidad: ”los hombres se han amariconao“, ”este micro tiene una forma fálica“, ”¿Te duele Marbella?“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DESPEDIDA DE “THE CLOSER” (CUATRO)

“A veces desnortado en las marañas criminales que devana la protagonista de la serie, el espectador no ha tenido más remedio que agarrarse con fuerza a sus elementos más sólidos y estables, sus personajes, perfilados con precisión por el bolígrafo de unos guionistas que han creado un grupo de detectives de identidades, gestos, reflejos, hábitos, miradas y respuestas absolutamente intransferibles e individualizados.”

JESÚS LILLO (ABC) – Crítica completa

“HORMIGAS BLANCAS” (TELECINCO)

“La estructura de «Hormigas blancas» es sencilla: un magnífico documental biográfico, seguido de un debate. Los responsables de esta producción son los de «Aquí hay tomate». Y no olvidemos que el «Tomate», guste o no, se ha convertido en referente indiscutible en su género. Está claro que los de «Hormigas blancas» saben hacer programas que funcionan, o sea, baratos, rentables y amenos.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

ALFREDO URDACI EN “ANÓNIMOS” (LA SEXTA)

“Con una vis cómica realmente notable ha sabido sacar --y aguantar-- gags sobre sí mismo con un estoicismo digno de alabanza. Le preguntaba a la gente, en plan encuestador: ”Dígame, ¿prefiere a Lorenzo Milá o a Urdaci?“, y el personal circulante contestaba: ”¡Urdaci nooo!“ y salían pitando horrorizados. (..) Larga vida pues a este cómico recién incorporado al mundo de la astracanada. Apostemos por él. Por fin ha encontrado su lugar.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

SÁNCHEZ DRAGÓ EN TELEMADRID

“Telemadrid no es una canal normal, no. Es el cementerio de los elefantes donde van a parar las viejas glorias de la tele estatal. Con una divertida variante, además. Los elefantes en cuestión aparecen con el paso cambiado, bailando al son de una música que no es a la que nos tenían acostumbrados. Y así, haciendo tiempo, me reencuentro con el que fue todopoderoso Ernesto Sáenz de Buruaga en medio de un debate sobre... ¿sobre qué? Efectivamente, sobre la negociación con ETA. Recupero también a Luis Sandokan Mariñas en el anuncio de su programa científico (sic) A años luz,y, ya instalado en el informativo de Dragó, a Jorge Verstringe, aquel político de los ochenta que abjuró de la rígida fe popular - y de los trajes cruzados y la brillantina-, envuelto ahora en una ideología más suelta y cómoda pero tan inocente como siempre, pues hasta pide saludar desde la pantalla a alguien, no sé si a su mamá.”

SALVADOR LLOPART (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

AUSENCIA DE ACENTO ANDALUZ EN TELEVISIÓN

“Salvo los reporteros que ocasionalmente conectan desde su terruño, el familiar soniquete andaluz no aparece por ninguna parte. Concedo que haya que cuidar el castellano en las cadenas nacionales, pero cuando el eco palatal de un Palafrugell –pongo por caso– resuena cada dos por tres en nuestros oídos, no comprendo esta ausencia, que parece un desprecio hacia este peculiar y entrañable acento.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

ZAPPING ANTERIOR: "Sánchez Dragó no decepcionó y se mojó"

Etiquetas
stats