Vertele, en la presentación

La investigación militar de Íker Jiménez por su programa 500: 'Un riesgo inédito'

Así será el programa 500 de Cuarto Milenio: 'Un tema de pura índole sobrenatural'

'Cuarto Milenio' cumple 500 ediciones y lo ha celebrado con un programa especial grabado en las instalaciones militares de las ruinas del Palacio de Sisla (Toledo).

En el evento - al que ha asistido Vertele- Iker Jiménez, Carmen Porter, Manuel Villanueva - Director de Contenidos de Mediaset- y Mariano Blanco - director de Producción de Programas de Cuatro- han explicado las principales claves de esta entrega y han hecho balance de la trayectoria del programa.

Un programa con “premios y reconocimiento del público”

Villanueva apuntaba a que el éxito del formato es el trabajo que tiene detrás: “El éxito se trabaja. Y es lo que ha hecho 'Cuarto Milenio'. Tiene tras de sí una trayectoria sólida y exitosa de 500 programas que avalan a este equipo”.

“Es un programa polimórfico: TV, radio, la exposición... Les convierte en el teatrillo argentino, y lo digo con todo el cariño”, explicaba el directivo. “Han tenido el reconocimiento no sólo de público en todos ellos, sino también de premios. Ojalá sean 12 y muchos años más. Estaremos siempre donde vosotros estéis, navegaremos en vuestra nave del misterio”.

Durante la presentación, además, han emitido un emotivo vídeo con mensajes de Herrera, Amenabar, Piqueras, Guillermo del Toro, Revilla, Alaska, Vaquerizo, Bertín, Estopa, Carreño, Christian Gálvez, Dani Mateo, Ana Rosa, Calleja, Patricia Conde, Soraya, Roberto Arce, Amaral, David cantero, Samanta Villar, Jorge Javier...

Tras esto, Iker recordó su primer programa asegurando que aún “quedan muchas cosas por contar”.

'Cuarto Milenio' forma parte de la historia de la TV española

Blanco también hizo balance del funcionamiento del programa en Cuatro: “Es un orgullo alcanzar esas cifras con un programa que es referente absoluto en el misterio. Han conseguido hacernos pensar, reflexionar, buscar porqués”. Asegurando que “'Cuarto Milenio' forma parte de la historia de la TV española. Es nuestro programa decano, el más longevo, ha cumplido sus 500 primeros programas y queremos seguir sumando. Pocos pueden decir eso”.

Pero “más allá de los números”, decía el directivo “está el prestigio conseguido, fruto del trabajo del equipo del programa”, explicaba en la línea de Villanueva.

Y cerraba su speech alabando al presentador: “Le hemos escuchado 500 veces, pero queremos seguir escuchando a Iker muchas veces más”.

Íker señala la fórmula de su éxito

Cuando le llegó el turno a Íker Jiménez empezó con palabras de agradecimiento: “Doy las gracias a mi equipo, que son los que han hecho posible todo esto. Tiemblo al ver el vídeo con todas nuestras imágenes”.

“Escuchando a Blanco y Villanueva tenemos la sensación de que hemos caído en el mejor sitio posible. Lo hablo con Carmen, '¡qué suerte hemos tenido!'. Por su trato, su apoyo a todos los niveles... Todo hace que esta criatura sea de todos. Trabajamos mucho, pero la suerte es importante”, apuntaba.

Y desvelaba las claves de su éxito: “La fórmula es mantener el entusiasmo, seguir haciendo lo que amamos de verdad. Queríamos celebrar el 500 de manera distinta”.

Carmen Porter recuerda cuando propusieron el programa en TV

Porter tuvo palabras de nostalgia hacia sus inicios: “El día que presentamos el programa, Leonardo Baltanás nos preguntó si tendríamos para 13 programas. Llevamos 500, y ojalá sean muchos más”.

Y agradeció también el trabajo del equipo: “Nosotros muchas veces nos tenemos que quedar en el plató, y mandamos a nuestros reporteros a pasar calamidades. Tienen un mérito increíble”.

Así será el programa 500: “Lo que vivimos superó todas las expectativas”

Es la “primera vez que un equipo de TV puede entrar en las ruinas del palacio de Sisla”, comentaron durante la grabación del programa.

En él se mostrará el trabajo de campo realizado por el equipo para intentar resolver las incógnitas asociadas a la historia y los hechos que sucedieron en el Palacio de Sisla.

“Para el programa 500 podíamos haber ido a los destinos más exóticos del mundo, pero pensamos que lo teníamos más cerca de lo que creemos, y que nuestro país lo merecía”, decía Porter.

Una de las piezas fundamentales de esta especial entrega fue la colaboración del ejército y en concreto del Coronel Pedro Baños que también estaba presente: “No voy a dar detalles, pero lo que vivimos superó todas las expectativas”, dijo el militar. “Una cosa es verlo y otra vivirlo. Al llegar aquí he vuelto a sentir frío por lo que sentimos. Iker se descompuso, le cambió la cara por las experiencias que llegamos a vivir”.

“Esto va a tener una gran repercusión nacional e internacional. Por parte del ejército la respuesta es positiva”, decía Baños.

E Íker intervino: “El Coronel me dijo que él ha vivido muchas cosas, pero como esta ninguna”, añadiendo que “es un tema de pura índole sobrenatural. Pasaron cosas que sintieron hasta los perros adiestrados por el ejército. Llegué a pensar que la gente no se iba a creer esto por ser el programa 500, pero es todo real. Una vez más, volvió a salirnos redondo”.

Etiquetas
stats