Declaraciones a verTele

El programa de TV3 'Zona Franca' pierde un patrocinador tras una campaña contra su lema “Puta nit i bona Espanya”

Joel Díaz en 'Zona Franca'

Marcos Méndez

TV3 vuelve a situarse en el centro de otra polémica relacionada con la política, en este caso por el programa Zona Franca y un patrocinio perdido a causa de una campaña impulsada, según su presentador Joel Díaz, por representantes de Vox, Ciudadanos e ICV (Iniciativa per Catalunya Verds).

El programa tiene por costumbre comenzar cada noche con un mensaje de su conductor, que dice “Puta nit i bona Espanya”, y ha sido señalado en distintos momentos por su supuesta “hispanofobia​​” o “antiespañolismo”.

Este fin de semana, a través de redes sociales, empezó a hacerse viral un mensaje en el que manipulaban esa frase inicial para asegurar que decía “Buenas noches y puta España”, mostrando que el presentador había jugado con ello: “Puta nit i bona Espanya. ¿Era al revés, no? Los nervios....”. Dicho mensaje mencionaba directamente a la marca que patrocinaba al espacio, como podía verse en pantalla, y lo acompañaba con otros ejemplos (en total, ocho mensajes) que demostraban la opinión de su presentador sobre España.

Ese mensaje fue replicado por políticos como Jordi Cañas, diputado por Ciudadanos.

El representante político, como otros muchos, mencionaron directamente a la marca de publicidad asegurando que en el programa “cada día se insulta a España con su 'Buenas noches y puta España'”, pese a no ser lo que se dice.

TV3 confirma a verTele que la marca ha “interrumpido su colaboración”

El mismo presentador de Zona Franca, Joel Díaz, ha denunciado que por esta campaña, “hemos perdido el patrocinio”.

En concreto, cita el mensaje de Jordi Cañas para decir: “Que alguien le diga a este payaso que ya puede dedicar su tiempo subvencionado a alguna otra causa ridícula, que ya hemos perdido el patrocinio”.

Con sarcasmo, concluye: “Enhorabuena por el trabajo a todos los implicados en la campaña, desde los anónimos de ICV a los de C's y VOX. ¡Viva las luchas compartidas!”.

Desde verTele nos hemos puesto en contacto con fuentes de TV3, que confirman que “Águila ha interrumpido su colaboración”.

Etiquetas
stats