Destacados de programación del viernes 9 de abril

'Got Talent' descubre a sus últimos finalistas, ajeno a la “España que nunca estudiaste” de laSexta

El jurado de 'Got Talent' junto a Santi Millán

Redacción

La 1

La 1 modifica su programación del viernes noche para homenajear al fallecido duque de Edimburgo (22:10h.)

  • Consulta aquí la nueva programación de La 1 con motivo de los cambios efectuados ante el fallecimiento del príncipe Felipe.

La 2

La 2 aprueba una vez más la 'Tesis' de Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega (22:00h.)

Ángela, una estudiante de Ciencias de la Información, está preparando su tesis sobre la violencia en los medios audiovisuales. En su búsqueda de datos, se verá cada vez más atrapada en una compleja trama de secuestros y asesinatos de muchachas, destinados a la producción de snuff movies, en los que están implicados profesores y alumnos de la facultad.

Ópera prima de Alejandro Amenábar que rodó, con solo 22 años, a modo de venganza para demostrar su valía a un profesor que le suspendió repetida e injustamente la asignatura de realización en la facultad de Ciencias de la Información.

La película, escrita y dirigida por el joven realizador (que también compuso la música), y producida por el finado José Luis Cuerda, se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla, además de conseguir un total de siete premios Goya, entre los que destacan el de mejor dirección novel, guion original, película y actor revelación, para el trabajo del también debutante Fele Martínez.

Antena 3

Adrián Lastra, Aitana Sánchez-Gijón y Mario Vaquerizo quieren ser 'Millonarios' en Antena 3 (22:00h.)

Adrián Lastra, Aitana Sánchez-Gijón y Mario Vaquerizo serán los invitados de este viernes para enfrentarse al reto de sentarse en el impactante plató de ¿Quién quiere ser millonario? e intentar hacerse con el mayor bote posible.

Cuatro

Cate Blanchett y Tom Hollander protagonizan 'Hanna', la película de Cuatro (22:00h.)

Una joven de 16 años ha sido criada en los bosques por su padre (exmiembro de la CIA) para convertirse en una asesina letal. Un día se le encarga matar a un oficial de alto rango en Europa, pero será perseguida por una implacable agente y sus equipos operativos.

De planteamiento irregular y extraño, pero con una acción hipnótica y contagiosa. Así se presenta este filme dirigido por Joe Wright (Orgullo y prejuicio), nominado a mejor película de acción por la crítica estadounidense. El director británico optó por Saoirse Ronan para el papel protagonista, actriz con la que ya contó en Expiación. Más allá de la pasión. Ronan tuvo que someterse a largas horas de entrenamiento con un discípulo de Bruce Lee para estar a la altura de las exigencias del guion. Del resto del reparto, cabe destacar a Cate Blanchett (El curioso caso de Benjamin Button), brillante dando vida a una fría agente de la CIA.

Telecinco

'Got Talent' elige a los 14 concursantes que se disputarán la Gran Final (22:00h.)

Got Talent ofrece su segunda Semifinal tras coronar al cantante Chus Serrano, la bailaora María Cruz y los Violincheli Brothers como primeros finalistas de esta temporada.

En la gala de hoy, 14 nuevos semifinalistas se verán las caras y sólo uno de ellos irá directo a la Gran Final mediante Pase de Oro unánime de los jueces. Al acabar la velada, el público votará por sus cuatro concursantes favoritos y el que más apoyo reciba también se convertirá automáticamente en finalista; de los tres restantes, el jurado elegirá al tercer finalista de la noche.

laSexta

'laSexta Columna' recuerda los 90 años de la 'República' con el reportaje “La España que nunca estudiaste” (21:30h.)

Este 14 de abril se cumplen 90 años de la proclamación de la II República y laSexta Columna analiza en un especial de dos programas este periodo de nuestra historia en sendos reportajes que emitirá mañana viernes, 9 de abril, y el próximo día 16. ¿Cuánto sabemos de la República? ¿qué grandes cambios se produjeron?, ¿cómo nos lo han contado en los colegios? Una etapa que ha quedado desdibujada entre el mito, la alabanza y la demonización y en la que se detendrá en profundidad durante estas dos semanas el programa.

En su primera entrega, el reportaje se zambulle en los vertiginosos acontecimientos del 14 de abril de 1931, cuando distintos ayuntamientos se fueron sumando a la proclamación de un nuevo régimen democrático que supuso la segunda y última interrupción de la autoridad que ejercía la monarquía en España.

La Reforma Agraria que trató de equilibrar la propiedad en el campo, la apuesta en la escuela por sacar a los alumnos de las aulas para enseñar experimentando y no memorizando y las irreconciliables relaciones entre Iglesia y Estado en medio de la quema de templos y conventos, serán también abordados en este primer especial.

Los reporteros de Gloria Serra investigan el tráfico ilegal de cachorros (22:30h.)

Este viernes ‘Equipo de Investigación’ descubre que el tráfico ilegal de cachorros es el oscuro negocio que hay detrás de algunas tiendas de mascotas. En el reportaje ‘Amores perros’, el programa comprueba que muchos animales se venden desde los mismos establecimientos asociados a clínicas veterinarias, ubicados en la provincia de Toledo ¿por qué? Particulares y veterinarios de toda España denuncian que les llegan perros enfermos, que mueren a los pocos días de haber sido comprados en estas tiendas. ¿Quiénes son sus responsables? ¿Dónde están los criaderos?

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats