Destacados de programación del domingo 11 de abril

Primera 'Conexión Honduras' de 'Supervivientes' frente a la dupla Bosé y Martínez-Almeida en laSexta

José Luis Martínez-Almeida ante Jordi González

Redacción

La 1

Clint Eastwood vuelve a ser apuesta segura de La 1, esta vez con 'Gran Torino' (22:00h.)

Walt, un veterano de la guerra de Corea, es un trabajador jubilado del sector del automóvil cuya máxima pasión es cuidar un coche Gran Torino de 1972. Walt es inflexible y tiene voluntad de hierro, pero sus vecinos inmigrantes harán que se enfrente a sus prejuicios.

A pesar de haber asegurado que ''Million Dollar Baby'' sería su última película como actor, Clint Eastwood volvió a aparecer en la gran pantalla en ''Gran Torino''. Este drama sobre la tolerancia explora temas recurrentes en su filmografía como la redención, las complicadas relaciones familiares o el choque cultural, aunque en esta ocasión deja espacio para algo de humor. Fiel a su estilo clásico y pausado, Eastwood quiso acercarse a la realidad de la comunidad 'hmong', por lo que buscó un actor de esta etnia. Al no encontrarlo, el equipo se vio obligado a acudir a varias de estas comunidades para realizar un castin entre sus habitantes.

El resultado fue una sorprendente actuación del asiático Bee Vang y un brillante éxito de taquilla. A pesar de no situarse al mismo nivel que obras maestras como ''Million Dollar Baby'' o ''Sin perdón'', ''Gran Torino'' fue aplaudida unánimemente por crítica y público.

La 2

Unax Ugalde y Kira Miró revelan en La 2 'La estrategia del pequinés' (22:35h.)

El Rubio dejó de delinquir hace años, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas. Junior, un distribuidor local de droga, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, el Rubio llamará a su amigo Tito El Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y que fue su pupilo; y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.

Kira Miró (''No lo llames amor... llámalo X'') y Unax Ugalde (''Héctor'') se ponen la piel de los protagonistas en este thriller dirigido por Elio Quiroga. Se trata del quinto largometraje del cineasta canario. La cinta pretende mostrar el ''lado oscuro'' de unas islas aparentemente pacíficas y pequeñas.

Antena 3

En 'Mi hija', Demir y Uğur estarán dispuestos a todo para sacar a Öykü del orfanato donde ha sido trasladada (22:00h.)

Öykü se queda sola después de que Asu huya de sus responsabilidades y se marche fuera del país. No obstante, Candan no parará: ayudará en lo que pueda a la protagonista. Con la trampa de los diamantes de Cemal y Jilet, Demir y Uğur harán nuevos planes tanto para escapar de sus enemigos como para volver a ver a Öykü. Demir y Uğur estarán dispuestos a todo para sacar a la pequeña del orfanato donde ha sido trasladada. ¿Lo lograrán? ¿Podrá Cemal completar su plan de venganza esta vez y entregar a Demir a la policía?

Cuatro

Viaje por las estrellas en 'Cuarto Milenio' (21:30h.)

Viajar a estrellas y planetas distantes lleva siendo un sueño desde hace mucho tiempo. Son varias las investigaciones científicas que apuntan a que, en teoría, es posible superar la velocidad de la luz, como un reciente estudio de la Universidad de Göttingen en Alemania, liderado por el físico Erik Lentz. En él, se presenta el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido que la luz. Iker Jiménez analizará la trascendencia e implicaciones de esta investigación con la ayuda de José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías.

Además, ‘Cuarto Milenio’ abordará junto al sociólogo y editor Pablo Vergel; y Pablo Villarrubia, reportero del programa, la extraordinaria experiencia de Eduardo Pons Prades, reputado historiador y escritor, que en agosto de 1981 observó unas misteriosas luces sobre un bosque cuando viajaba en coche a Barcelona, un suceso que plasmó en el libro ‘El mensaje de otros mundos’.

Telecinco

Uno de los habitantes del Barco Encallado saltará del helicóptero, en el estreno de 'Supervivientes: Conexión Honduras' (22:00h.)

La segunda de las tres galas semanales con las que contará la edición de ‘Supervivientes’ recién inaugurada llega este domingo 11 de abril, a partir de las 22:00 horas, a Telecinco con el estreno de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’, espacio que conducirá Jordi González en conexión con Lara Álvarez desde los Cayos Cochinos.

El programa, que arrancará media hora antes en exclusiva para los abonados de Mitele PLUS, ofrecerá el noveno salto del helicóptero tras los ocho primeros que tuvieron lugar en la gala de anoche. Será el de uno de los habitantes del Barco Encallado, que comenzará a sobrevivir en la Isla del Pirata Morgan junto a Olga, Marta, Tom, Gianmarco, Lola, Omar, Melyssa y Alejandro.

Los ocho concursantes “encallados” -Antonio, Sylvia, Alexia, Carlos, Lara, Valeria, Agustín y Palito- tendrán que elegir a su favorito y los dos más votados se subirán al helicóptero como candidatos a convertirse en supervivientes de pleno derecho. La decisión, como siempre, estará en manos de la audiencia con sus votos a través de nuestra web.

La gala ofrecerá imágenes de las primeras horas de convivencia en ambas localizaciones y ofrecerá un juego de recompensa para los supervivientes de Cayo Paloma.

laSexta

Jordi Évole entrevista a Miguel Bosé en laSexta (21:30h.)

Tras años sin conceder una entrevista a un medio español, el cantante Miguel Bosé recibe a Jordi Évole y su equipo en México, donde reside desde hace años. El cantante ha sido objeto de controversia en el último año por sus polémicas declaraciones negacionistas respecto a la pandemia causada por el Covid19. Bosé no rehúye dicha polémica y argumentará su posición a contracorriente respecto al coronavirus.

Martínez-Almeida responde en directo a los ciudadanos en 'El Objetivo' (22:30h.)

Pandemia, elecciones, el destino del Partido Popular. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, responde en directo a todas las preguntas sobre la gestión de la crisis de la COVID-19, las elecciones autonómicas madrileñas que se celebrarán dentro de tres semanas y el rumbo del PP, que está en uno de los peores momentos de su historia. Este domingo Martínez-Almeida responde en directo con una doble entrevista en 'El Objetivo'.

Etiquetas
stats