Destacados de programación del domingo 4 de abril

Telecinco sigue contando la verdad de Rocío en una noche dedicada al cine y 'Mi hija'

Telecinco sigue contando la verdad de Rocío en una noche dedicada al cine y 'Mi hija'

Redacción

La 1

La 1 fía la protección de su prime time del domingo a 'Hércules' (22:05h)

Hombre y leyenda, Hércules lidera un grupo de mercenarios con la misión de terminar con la sangrienta guerra civil que asola las tierras de Tracia y restaurar en el trono a su legítimo rey.

La novela gráfica de Steve Moore y Admira Wijaya, basada en las aventuras del famoso mito griego, se adaptó a la gran pantalla en esta película de acción y aventuras, firmada por Brett Ratner, un cineasta con experiencia en el género, pues ya había firmado ''X-Men: la decisión final''.

Con la única pretensión de entretener (algo que consigue plenamente), la película cuenta con un Dwayne Johnson musculado y con la dosis de aceite que requiere este tipo de propuestas. El actor, que en la cinta lleva una barba hecha de testículos de animal, tuvo que someterse a ocho meses de duro entrenamiento para estar en la forma necesaria para rodar el filme.

La 2

Tom Hughes protagoniza en La 2 la película 'Proyecto Lázaro' (22:30h)

Año 2084. Un grupo de médicos logra resucitar por primera vez a un hombre que fue criogenizado 60 años atrás. Marc fue diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico era de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo.

Imaginativa y provocadora de ideas y sentimientos, ''Proyecto Lázaro'' es una película llena de personalidad que entra en la ciencia ficción con naturalidad y un toque romántico. Enésima versión del mito de Frankestein, el cineasta español Mateo Gil (''Vanilla Sky'', ''Mar adentro'') logra mezclar lo espiritual y lo científico con éxito para explicar el sentido de la vida. Respecto al reparto, conocido y amplio, destacan principalmente las participaciones de Tom Hughes (''Una cuestión de tiempo'', ''Cruce de destinos''), Charlotte Le Bon (''La promesa'', ''Un viaje de diez metros'') y Oona Chaplin (''Quantum of Solace'', ''El viaje más largo''), entre otros.

Antena 3

La vida de Demir se rompe por completo en 'Mi hija' (22:00h)

Tras decidir Öykü que prefiere vivir con Asu, Demir quedará destrozado ¿Por qué habrá tomado la pequeña esa decisión? ¿Falló Demir a Öykü? ¿Hay algún plan o amenaza detrás de todo esto? Mientras Asu y Öykü lidian con su nueva convivencia en casa, Demir tendrá que aceptar su nueva vida y realidad, alejado de su hija y también de Candan. Uğur, que hará lo posible para tener un nuevo acercamiento con Sevgi tras la última cita fallida, intentará animar a Demir. Lo que no saben los dos amigos es que sus actos del pasado volverán a llamar a su puerta con graves consecuencias.

Cuatro

'Cuarto Milenio' analiza un icono mítico del cine de terror (21:30h)

Una nueva entrega de la sección Cine Club llevará a Iker Jiménez a ahondar junto al periodista y filólogo David Felipe Arranz en Al final de la escalera, icónico título del cine de terror cuyo argumento está inspirado en las extrañas experiencias que el escritor y dramaturgo Russell Hunter vivió entre 1968 y 1969 en una mansión en Denver. Cuarto Milenio dará conocer también, con la ayuda del astrónomo Rafael Balaguer, diversas singularidades de los organismos extremófilos, formas de vida microscópicas capaces de desarrollarse de manera óptima en condiciones ambientales extremas en el Sistema Solar.

Además, la construcción de un embalse en el curso del río Duero obligó a cerca de un centenar de familias a desalojar La Muedra en 1936, localidad soriana que cuatro años después acabó sumergida bajo las aguas del pantano de la Cuerda del Pozo. Se cuenta que varios habitantes del municipio murieron de pena tras perder sus hogares y sus raíces, una historia que abordará Iker Jiménez junto a Paco Acedo, aventurero y buceador extremo; y Javier Pérez Campos, reportero del programa.

Telecinco

Nuevo doble episodio de 'Rocío: contar la verdad para estar viva' (22:00h)

Momentos señalados de la vida sentimental de Rocío Carrasco, como su separación matrimonial y el inicio de su relación con Fidel Albiac, formarán parte del relato de la protagonista en las dos nuevas entregas de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, que presentará Carlota Corredera.

El episodio 4, titulado Muera el amor recoge las vivencias de Rocío en el periodo transcurrido entre julio de 1999 y febrero de 2000, como el momento en el que informa a la familia de su ruptura matrimonial, el inicio de su relación con Fidel, la adopción de Gloria Camila y José Fernando y la presentación de la demanda de separación.

En el episodio 5, A que no te vas, Carrasco aborda el periodo comprendido entre febrero de 2000 a enero de 2001 y rememora su accidente de coche y su convalecencia en el hospital, la entrevista de Rocío Jurado con Mirtha Legrand y la primera sentencia de separación, entre otros acontecimientos.

laSexta

'U.S. Marshals', con Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr (21:30h)

Un avión que transportaba presos sufre un accidente y uno de estos logra escapar. El marshal Sam Gerard y su equipo son encargados de su captura, ya que se trata de un ex agente del servicio de seguridad diplomática acusado de dos asesinatos. Tommy Lee Jones, Wesley Snipes y Robert Downey Jr son los protagonistas de esta cinta de 1998 digirida por Stuart Baird.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats