Destacados de programación del jueves 1 de abril

Dani Rovira llega en 'Taxi' a Antena 3 como alternativa a 'Cuéntame' en el Jueves Santo

Dani Rovira en 'Taxi a Gibraltar'

Redacción

La 1

Antonio y Mercedes viajan a Sagrillas en un especial de 'Cuéntame' dedicado a los abuelos (22:10)

Cuéntame cómo pasó reflexiona esta semana en torno a los personajes de la ficción de La 1 y los cambios generacionales en Proyecto abuelos. Un capítulo especial que viajará a la Sagrillas de 2020 con Antonio y Mercedes. El matrimonio Alcántara, tras la estancia del cabeza de familia en el hospital debido a la Covid-19, decide descansar unos días y respirar el aire fresco del pueblo.

La 2

'El condensador de fluzo' se despide con un programa sobre 'Las últimas veces' (22:00)

El condensador de fluzo arranca su último programa con una pregunta: ¿Qué sintieron las personas que vivieron algo por última vez? Algo que jamás volvería. ¿Qué emociones envuelven a ‘Las últimas veces’? La Historia trata de reparar esa carencia y será una cuestión sobre la que volverán Juan Gómez Jurado y su equipo en esta última entrega del programa.

Antena 3

Antena 3 estrena 'Taxi a Gibraltar', con Dani Rovira, Joaquín Furriel e Ingrid García Jonsson (22:45)

León, un taxista lleno de deudas y enfadado con el mundo, conoce a Diego, un argentino embaucador que acaba de salir de la cárcel. Ambos se embarcarán en un viaje para encontrar el cargamento de oro escondido por los ingleses durante la Segunda Guerra Mundial en los túneles de Gibraltar. Durante el trayecto, se une a la aventura Sandra, una mujer de un pequeño pueblo de Andalucía que escapa de su despedida de soltera huyendo del horror de vida que lleva.

Dirigida por el cineasta argentino Alejo Plah (''Sexo fácil, películas tristes''), la película cuenta con las interpretaciones de los actores españoles Dani Rovira (''Ocho apellidos catalanes''), Joaquín Furriel (''Cien años de perdón'') e Ingrid García Jonsson (''Hermosa juventud'').

Alejo Plah, junto con el coguionista de la película, Fernando Navarro, visitaron uno de los bares más típicos de Madrid frecuentados por taxistas de la ciudad para poder captar la esencia de cada uno de ellos y plasmarlo en el personaje de León.

Cuatro

Matt Damon es 'El mito de Bourne' en Cuatro (22:50)

Bourne intenta dejar atrás su pasado, pero tendrá que recurrir de nuevo a sus habilidades como asesino profesional, tras involucrarse en una operación que pretende frustrar los planes de la CIA.

Matt Damon interpretó de nuevo a Jason Bourne dos años después de que la taquillera ''El caso Bourne'' triunfara por todo el mundo. La secuela consagraba al personaje como uno de los agentes especiales más famosos del celuloide, comparado por algunos con el mismísimo 007. En esta ocasión, dirigió Paul Greengrass, responsable también de la tercera parte de la trilogía, ''El ultimátum de Bourne'', estrenada en 2007.

Telecinco

Telecinco se encierra en 'La habitación' de su cine '5 estrellas' (22:00)

Desde que nació hace cinco años, Jack ha vivido junto a su cariñosa y entregada madre en la habitación, el único mundo que él conoce. Se trata de un pequeño cuarto en el que el secuestrador de su madre los tiene retenidos.

Sobrecogedora historia basada en el libro homónimo de Emma Donoghue, autora también del guion de la película. La escritora irlandesa decidió escribir ''La habitación'' tras conocer el impactante caso de Elisabeth Fritzl, la mujer austríaca encerrada en un sótano por su padre durante 24 años y que en el transcurso de su cautiverio dio a luz a varios hijos, algunos de los cuales se quedaron viviendo con ella. Sin embargo, Donoghue no quiso plasmar la personalidad psicótica del padre de Elisabeth, sino la capacidad de resistencia y adaptación del ser humano.

Brilla la magnífica interpretación de Brie Larson, protagonista casi absoluta del filme. La crítica coincidió en alabar su mimetización del personaje, para el cual Larson se aisló en su casa durante un mes sin teléfono ni Internet, y siguió una estricta dieta para sentir un atisbo de lo que Elisabeth Fritzl había pasado. El Oscar a la mejor actriz principal fue para ella, así como el Globo de Oro y el BAFTA.

laSexta

La del jueves será una 'Noche de tormenta' en laSexta con Diane Lane y Richard Gere (22:30)

Adrienne Willis es una mujer cuya vida está sumergida en el caos y que ahora se ha retirado a un pueblecito costero para hacerse cargo de la posada de una amiga. Infelizmente casada, espera encontrar la tranquilidad que necesita para reflexionar sobre sus conflictos. Nada más llegar, se pronostica una gran tormenta y aparece un huésped llamado Paul Flanner.

Melodrama romántico dirigido por el desconocido George C. Wolfe, basado en la novela del escritor de superventas Nicholas Sparks. El novelista ya ha visto otras de sus obras adaptadas con éxito a la gran pantalla, como ''El diario de Noah'' o ''Mensaje en una botella''. Siguiendo esta misma línea, ''Noches de tormenta'' ofrece un gran contenido lacrimógeno que, según los críticos, abusa de los clichés, el efectismo y los recursos habituales en este tipo de cintas. El filme, que ofrece pocas sorpresas, está protagonizado por Richard Gere y Diane Lane, en su tercera colaboración tras ''Infiel'' y ''Cotton Club''. El carisma de los actores podría explicar el éxito que cosechó en taquilla pese a las malas críticas generalizadas.

Canal Cocina

Sergio Fernández inaugura su 'Escuela de Canal Cocina' (11:00, 14:30, 20:30 y 23:30)

Este 1 de abril se estrena la Escuela de Canal Cocina, un programa presentado por Sergio Fernández en el que se impartirán las lecciones básicas que debe conocer todo buen amante de la gastronomía..

  • Consulta aquí todos los detalles sobre este nuevo espacio
Etiquetas
stats