Destacados de programación del jueves 8 de abril

Una bomba en 'Cuéntame' para activarse ante la nueva competencia de los 'Supervivientes' y 'Castamar'

Toni y Antonio, encerrados en la 'cabina bomba'

Redacción

La 1

San Genaro, en peligro por una amenaza de bomba en 'Cuéntame' (22:10h.)

En 2020, Antonio vuelve a estar en el hospital y está muy bajo de ánimo porque cree que le han ingresado a la fuerza. Además, su estado de salud es delicado y sigue con los pulmones muy tocados.

Mientras, en 1992, Toni ha escrito un libro y hace la presentación en el barrio. Al acto está previsto que acuda el ministro de Educación, Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que se han extremado las medidas de seguridad en San Genaro.

Toda la familia Alcántara deja de lado sus quehaceres diarios para acompañar a Toni. Los vecinos del barrio viven el acto como todo un evento; no todos los días ven tan de cerca a un ministro. Pero un imprevisto de última hora amenaza la presentación del libro y la seguridad en San Genaro.

Y después... 'Novéntame' se adentra en 'Territorio indie'

En los 90 estalla una revolución musical independiente que asalta el poder sonoro. ‘Novéntame otra vez’ entra esta semana en ‘Territorio Indie’ en compañía de Amparo Llanos (Dover), Fran Fernández (Australian Blonde) o Julio Ruiz (Radio 3) con música de Los Planetas, Fresones Rebeldes, La Buena Vida, Undershakers...

La 2

La 2 estrena la 2ª temporada de 'Tesoros de la tele' con un homenaje a Rosa María Sardá (22:00h.)

'Tesoros de la tele', el programa de La 2 dirigido por Pedro Santos que rescata los programas más emblemáticos del Fondo Documental de RTVE, estrena su segunda temporada. Ocho capítulos llenos de historia de la televisión, recuerdos y emoción, que repasarán los espacios que han sido punto de referencia en los diferentes géneros.

El primero de ellos homenajeará a la actriz y presentadora Rosa María Sardá, fallecida hace casi un año, con un capítulo dedicado a los mejores momentos del espacio ‘Ahí te quiero ver’. Dicho programa combinaba humor, entrevistas y actuaciones musicales.

Antena 3

'Ella baila sola' al fin se reencuentra en 'El Hormiguero' (21:45h.)

'El Hormiguero' pone el broche a la semana con la visita de un grupo mítico de los años 90, el dúo Ella Baila Sola. Con sus integrantes, Marta y Marilia, recordarán sus cinco años de éxitos juntas donde lograron vender cinco millones de discos.

Antena 3 estrena el primer capítulo de 'La cocinera de Castamar' (22:45h.)

En ‘El ingrediente esencial’, Clara Belmonte, una joven caída en desgracia, consigue un puesto de oficial de cocina en el palacio de Castamar. Allí trabaja para Don Diego, el duque, que desde la muerte de su esposa vive encerrado, y alejado de la corte. Pero el Rey le pide que abandone el luto y vuelva a sus obligaciones. Diego organiza una fiesta para anunciar su vuelta. Entre los invitados está Amelia Castro una joven noble que aspira a convertirse en la nueva duquesa. Pero solo una cosa puede hacer reaccionar a Diego: la comida de Clara.

Los preparativos para la fiesta continúan, con Clara al frente. La nueva cocinera no tarda en descubrir cómo tratan en Castamar a los pobres que se acercan a la casa. Se enfrenta al duque, que no tolera su comportamiento y la echa. Pero tras descubrir que la cocinera tenía razón, decide aceptar la oferta del Rey, y trabajar para que la situación mejore.

Doña Mercedes readmite a Clara a espaldas de su hijo. Y mientras la cocinera intenta ocultar que padece una extraña afección, llega la noticia: el Rey ha desaparecido. Durante la jornada de caza, Sol Montijos se ofrece a ayudar a Enrique, marqués de Soto, a que la señorita Castro conquiste al duque.

Cuatro

Matt Damon da 'El ultimátum de Bourne' a Cuatro (22:50h.)

Jason Bourne vuelve a la acción. Dos periodistas que investigan la desaparecida sección Treadstone de la CIA aparecen muertos en misteriosas circunstancias, en un intento de borrar las últimas piezas de ese pasado que el amnésico agente aún intenta recuperar.

Tercera entrega de las aventuras del personaje interpretado por Matt Damon, basada en la novela homónima de Robert Ludlum. Rodado en varias capitales europeas como Berlín, París o Madrid, el largometraje está dirigido por Paul Greengrass (''El mito de Bourne''). El cineasta cuenta con un gran elenco de secundarios, entre los que destacan Julia Stiles (''10 razones para odiarte''), David Strathairn (''Buenas noches y buena suerte''), Scott Glenn (''La caza del octubre rojo''), Daniel Brühl (''Goodbye, Lenin''), Albert Finney (''Erin Brockovich'') y Joan Allen (''Nixon'').

Telecinco

Los 'Supervivientes' saltan al prime time de Telecinco en el estreno de la edición de 2021 (22:00h.)

Telecinco estrena este jueves 'Supervivientes 2021' con una gala presentada por Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez, que darán la bienvenida a los 16 concursantes del reality en esta nueva edición.

laSexta

Sylvester Stallone y Dave Bautista tienen un 'Plan de escape 2' para salir de laSexta (22:30h.)

Años atrás, Rey Breslin consiguió escapar de la prisión más segura del mundo. Ahora, un miembro de su equipo desaparece y Breslin se ve obligado a introducirse en una nueva prisión para rescatarle.

En 2013, dos habituales del cine de acción estadounidense como Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger protagonizaron ''Plan de escape'', una cinta de Mikael Håfström que fue todo un éxito comercial. Esto hizo que un lustro después se rodase su inevitable secuela, en la que el exgobernador de California declinó participar, siendo sustituido por la estrella de la lucha libre metida a intérprete Dave Bautista (que ya había coincidido con Stallone en ''Guardianes de la Galaxia 2'' un año antes).

DMAX

DMX estrena 'Extraterrestres, ellos están entre nosotros' (22:30h.)

El jueves 8 de abril DMAX estrena ‘Extraterrestres: ellos están entre nosotros’, una nueva serie original de Discovery que se propone encontrar la explicación a fenómenos extraños sucedidos en nuestro país

Etiquetas
stats