Destacados de programación domingo 24 de noviembre

Las nominadas Mila y Adara, a debate hoy en 'Gran Hermano VIP'

Mila Ximénez en GH VIP

Redacción

La 1

La 1 emite Eurovisión Junior, con España 13 años después (16:00h.)

La 1 ofrece en directo la decimoséptima edición del Festival de Eurovisión Junior, que cuenta con la novedad de España 13 años después de la mano de Melani García. Tony Aguilar y Julia Varela son los encargados de narrar la gran final, en la que los espectadores verán las actuaciones de 19 países participantes. La portavoz de los puntos españoles será la niña Violeta Leal, una de las coristas que acompañarán a Melani en el escenario del Gliwice Arena.

Fugarse de la cárcel parece un buen plan en 'Papillon' (22:05h.)

Henri Charriere es enviado a una prisión de la Guayana Francesa por un crimen que no ha cometido. Junto a Louis Dega, otro preso condenado por falsificar documentos, Henri traza un plan de fuga.

Dirigida por Michael Noer, este remake de la original Papillon se estrenó en 2017 y está protagonizada por Charlie Hunnam, Rami Malek, Roland Møller, Tommy Flanagan y Eve Hewson.

La 2

Reír llorando es posible en 'Vete de mí', apuesta cinematográfica de La 2 para la noche del domingo (22:30h.)

Santiago es un hombre gris que trabaja como actor de reparto. Sin embargo, su actitud ante la vida cambiará al alojar en su casa a su hijo treintañero Guillermo durante unos días.

Víctor García León dirige esta película que consiguió un Goya por la actuación de Juan Diego Boto, que encabeza el cartel junto a Juan Diego, Rosa Maria Sardà, Cristina Plazas y Esperanza Roy.

Antena 3

'La quinta ola' en el peliculón de Antena 3 (22:10h.)

Tras una planificada invasión extraterrestre de la tierra en cuatro oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otras pocas personas que han conseguido resistir.

Este largometraje de 2016, dirigido por J. Blakeson, cuenta con un elenco encabezado por Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liev Schreiber, Maria Bello, Maika Monroe y Zackary Arthur.

Cuatro

'Cuarto Milenio' se muda de plató por un día para ofrecer una edición especial sobre los momentos clave en la evolución del hombre (21:30h.)

Por primera vez en sus 15 temporadas, Cuarto Milenio abre sus puertas al público en una acción exclusiva para los suscriptores de Mitele PLUS. En Cuarto Milenio Odisea Iker Jiménez propone un recorrido por diez momentos clave de la historia y la evolución del hombre. El público asistente ha tenido la oportunidad de vivir una auténtica experiencia inmersiva durante la grabación de este especial, realizada en un plató de grandes dimensiones con una pantalla gigante y una puesta en escena espectacular.

Telecinco

La expulsión de Hugo y las nominaciones de Mila, Antonio David y Adara, en el punto de mira de 'GH VIP: El debate' (22:05h.)

Los colaboradores de 'Gran hermano VIP: El debate' hablarán largo y tendido sobre lo ocurrido en la gala del jueves, en la que Hugo resultó expulsado y Antonio David salvó su situación por poco margen de diferencia. Pero poco le ha durado la felicidad ya que ha vuelto a ser nominado junto con Mila y Adara. Sobre esto y mucho más se debatirá en el programa que presenta Jordi González.

laSexta

'Salvados' analiza con los partidos regionalistas el resultado electoral y los pactos de investidura (21:30h.)

Las elecciones del 10N han dejado un Congreso de los Diputados más fraccionado y con más partidos que nunca. A los nacionalistas catalanes, vascos, gallegos y canarios se les han sumado los regionalistas cántabros y, ahora, Teruel Existe. Un puzle de formaciones en la que cada uno defiende sus intereses. Y en el escenario actual, aunque tengan pocos escaños, algunos de estos partidos tienen la llave de la gobernabilidad en España.

Gonzo sienta en una mesa a Aitor Esteban del PNV, Gabriel Rufián de ERC, Ana Pontón del BNG, Ana Oramas de Coalición Canaria y al flamante diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, para debatir el modelo de España que persiguen cada uno de ellos. Y les preguntará abiertamente si facilitarán la investidura de Pedro Sánchez tras su preacuerdo con Pablo Iglesias.

Y es que, por mucho que el PSOE y Unidas Podemos hayan llegado a un acuerdo para formar gobierno, sus diputados no suman para investir a Pedro Sánchez. Cerradas por el momento las puertas de los otros partidos nacionales, PP, VOX y C’s, Sánchez e Iglesias necesitarán el apoyo explícito o la abstención de estos otros partidos. ¿Qué les exigirán a cambio?

¿A qué están dispuestos unos y otros a renunciar para evitar unas terceras elecciones? Pero durante el debate aparecen otras cuestiones clave: ¿el futuro de la política pasa por votar a partidos regionalistas? ¿Es compatible garantizar la gobernabilidad de España con velar por sus intereses? ¿Qué harán cuando tengan que votar medidas que afectan a otros territorios?

Las víctimas de violencia machista, protagonistas de 'El Objetivo' (22:30h.)

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, momento que El Objetivo aprovechará para ofrecer los testimonios de mujeres que sufren violencia por el hecho de serlo, y también de esas supervivientes que nos recuerdan que hay salida.

Ana Bella, superviviente y directora de la Fundación que lleva su nombre, la abogada Cristina Almeida, el portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, y el psicólogo del Instituto Andaluz de la Mujer Juan Ignacio Paz vuelven a sentarse en la mesa del program.

Lo harán para arrojar luz sobre consentimiento sexual, violencia de género, el pacto de Estado que sigue a la espera de Gobierno y los límites de la actual ley, que no contempla las violencias que se ejercen contra las mujeres por el mero hecho de serlo, si no solo las que tienen como agresor a la pareja o ex pareja.

#Vamos

España juega la final de la Copa Davis en Movistar+ (16:00h.)

Tras la victoria en dobles de Rafa Nadal y Feliciano López ante la pareja de Gran Bretaña, España luchará esta tarde por levantar una nueva Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid.

La final entre la 'Armada' y la selección de Canadá podrá verse desde las 16:00 horas en el canal 'Vamos' de Movistar+. La plataforma tiene los derechos del torneo en exclusiva, por lo que no lo ofrece ningún operador en abierto.

La 'ensaladera' se la llevará el mejor de los tres partidos que se disputarán, de manera sucesiva, en la pista central de la Caja Mágica. Serán dos encuentros individuales y uno de dobles, a tres sets con 'tie break'.

Será la décima final para España, que ha ganado cinco. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers y Pablo Carreño son los jugadores disponibles.

Etiquetas
stats