Destacados de programación del jueves 9 de abril de 2020

La 1 estrena la serie 'El nombre de la rosa' y 'Supervivientes' pone nombre a su quinto expulsado

La 1 estrena la serie 'El nombre de la rosa' y 'Supervivientes' pone nombre a su quinto expulsado

Redacción

La 1

TVE estrena la miniserie 'El nombre de la rosa' con doble capítulo (22:05h)

En 1327, un brillante fraile franciscano británico, William de Baskerville (John Turturro), es enviado por el Emperador de Roma a una aislada abadía en el norte de Italia para asistir a una esencial y dramática cumbre. Hay un duro enfrentamiento entre el Emperador y el Papa que refleja la feroz guerra ideológica en la religión cristiana: ¿necesita la Iglesia ser pobre, imitar la vida de Cristo?; ¿o necesita riqueza y poder para reinar sobre el mundo occidental?

William acude con un adolescente noble y entusiasta, Adso (Damian Hardung), que aspira a convertirse en monje aunque su familia quiere que sea un soldado. Tan pronto como los dos llegan a la abadía entran en un aterrador e inesperado mundo.

La 2

La 2 reemite los tres últimos capítulos de 'Cañas y barro' (22:00h)

Basada en la última de las llamadas novelas valencianas de Vicente Blasco Ibáñez, fue uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla de la Transición. Manuel Tejada, Alfredo Mayo, José Bódalo, Luis Suárez y una entonces jovencísima Victoria Vera integran el reparto de esta miniserie, rodada en El Palmar y la Albufera valenciana, que se llevaría tres TP de Oro.

Tras arrancar con las reposiciones este miércoles, hoy La 2 sigue con el cuarto, quinto y sexto que cierran su primera y única temporada en Televisión Española.

Antena 3

'Romeo debe morir' en la peculiar adaptación de 'Romeo y Julieta' que ofrece Antena 3 (23:00h)

Han Sing, un expolicía hijo del líder de la mafia oriental, se entera de la muerte de su hermano pequeño y viaja de Hong Kong a Estados Unidos para esclarecer el fallecimiento. Solo le ayudará Trish, la hija del capo afroamericano. Pero esta relación desatará una sangrienta guerra.

El debut como realizador del director de fotografía Andrzej Bartowiak fue esta adaptación del clásico de Shakespeare 'Romeo y Julieta', con una estética colorista y urbana repleta de trepidantes escenas de artes marciales, creadas por el mismo equipo que coreografió las impactantes escenas de 'Matrix'.

Cuatro

Cuatro repone la entrega de 'En el punto de mira' dedicada al 'Negocio del pelo' (22:45h)

España en el segundo país del mundo con más alopécicos, después de República Checa. El programa investiga cómo funciona el negocio de los injertos capilares viajando hasta Turquía, el país líder en este tipo de cirugías.

Telecinco

'Supervivientes' pone nombre a su quinto expulsado (22:00h)

Este jueves se anunciará en la octava gala del concurso quién se convierte en el quinto expulsado. Tras la salvación de Fani, José Antonio, Ferre y Hugo parten como candidatos y el menos votado por los espectadores abandonará la aventura. Además, se disputará la final del juego de líder entre las parejas ganadoras de la semifinal celebrada anoche: José Antonio y Rocío, por el equipo de los Mortales, y Nyno e Ivana, por el de los Siervos.

Los supervivientes también participarán en un juego de localización para determinar dónde vivirá cada grupo la próxima semana: Cayo Paloma acogerá a los ganadores y Playa Cabeza de León a los perdedores. Al final de la noche, los concursantes volverán a nominar y a seleccionar a cuatro nuevos supervivientes, dos por cada equipo.

laSexta

laSexta repone entregas de 'Pesadilla en la cocina' con Chicote (22:30h)

laSexta emite episodios repetidos de Pesadilla en la cocina, en la que Alberto Chicote acude al rescate de negocios hosteleros en crisis. El chef pone toda la carne en el asador para detectar las difcultades que están haciendo que falle, transformarlo en tan sólo un par de semanas y scarlo adelante económicamente.

Etiquetas
stats