Destacados de programación

'laSexta Noche' entrevista al director de la DGT y La 2 ofrece la aclamada 'Her'

'laSexta Noche' entrevista al director de la DGT y La 2 ofrece la aclamada 'Her'

Redacción

La 1

Los vehículos de movilidad personal, en 'Informe Semanal' (21:30h)

‘Informe semanal’ analiza la situación de los llamados vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes, las bicicletas o las tablas eléctricas. Estos se han convertido en una alternativa al transporte urbano tradicional sin una normativa clara que lo regule.

La ley lo deja prácticamente todo en manos de los ayuntamientos, o hay una única edad mínima y la velocidad máxima también varía. Y aunque en manos imprudentes son peligrosos, no hace falta ningún permiso para conducirlos ni tampoco un seguro para cubrir posibles accidentes. El programa hablará con usuarios, empresas, responsables municipales y expertos en tráfico sobre estas nuevas formas de transporte.

‘Juego de niños’ se despide con los actores Alejo Sauras y Dafne Fernández (22:05)

Alejo Sauras y Dafne Fernández son los invitados de ‘Juego de niños’ en el último programa. Los intérpretes competirán para ver quién entiende mejor a los niños y también tendrán que demostrar sus habilidades culinarias con una maestra de excepción: María, finalista de ‘MasterChef Junior 5’.

Dafne y Alejo se enfrentarán a las pruebas de las definiciones y en ‘Y Ahora qué’ tendrán que intuir reacciones de niños y niñas en situaciones imprevisibles. Además, en la prueba culinaria, se enfrentarán a la elaboración de un plato y María será quién puntúe quién es mejor.

El programa presentado por Xavier Sardá recordará después el ‘Juego de niños’ de hace 30 años, y los concursantes tendrán que identificar a uno de esos niños o niñas que participaron entonces. Asimismo, en la sección ‘Qué me pongo’ pondrán a prueba su intuición en un divertido juego de disfraces infantiles.

La 2

Enamórate de tu sistema operativo en la aclamada distopía 'Her' (22:00)

Theodore, un hombre solitario, compra un sistema operativo de inteligencia artificial. Para su sorpresa, se crea una relación romántica entre él y Samantha, la voz del programa.

Aunque está ambientada en un futuro cercano, el irreverente Spike Jonze (''Cómo ser John Malkovich'', ''Donde viven los monstruos'') realiza una provocadora visión muy contemporánea de la relación de los humanos con la tecnología. Con tono de tierna historia romántica, esta reflexiva propuesta cuenta con una magnífica interpretación de su protagonista casi absoluto: un frágil y dulce Joaquin Phoenix (''The Master''), amante de los roles complejos y peculiares. Su virtual compañera sentimental fue en un principio Samantha Morton (''Acordes y desacuerdos''); sin embargo, durante la edición, a Jonze no le terminó de cuadrar la voz y contrató a una más sensual Scarlett Johansson para que volviera a grabar todos los diálogos.

Antena 3

Cocina con Catherine Zeta-Jones en 'Sin Reservas' (22:10)

Kate es una apasionada, perfeccionista y prestigiosa cocinera de un restaurante de moda en Manhattan. Sus principios se tambalean cuando tiene que hacerse cargo de su sobrina de nueve años y, paralelamente, instruir a Nick, un nuevo e irresponsable ayudante de cocina.

Cuatro

Entre rejas con 'Toda la verdad' (22:15)

El abogado Richard Ramsey trabaja en un caso difícil. Debe defender a un joven de 17 años, quien es sospechoso de asesinar a su padre millonario. Ramsey recluta a una joven abogada para que le ayude.

Telecinco

Sábado Deluxe está de aniversario y repondrá sus mejores momentos (22:00)

El programa insignia de Telecinco, Sábado Deluxe, cumple diez años y debido a esto, recordarán las entrevistas que más han marcado a sus colaboradores.

laSexta

Joan Baldoví y Pere Navarro, director de la DGT: este sábado, en laSexta Noche (21:30)

'laSexta Noche' entrevista a Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso. ¿Cómo valora que aún no haya Gobierno? ¿En qué términos cree que debería cerrarse un posible acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos? Hilario Pino le planteará estas cuestiones y otras más. Además, el programa analizará las claves de una semana en la que ronda la pregunta de si habrá nuevas elecciones.

Pino y Antonio Pérez Lobato charlarán también con Pere Navarro. El director general de Tráfico responderá a las cuestiones que más preocupan a los usuarios y mostrará en directo las novedades más impactantes sobre seguridad vial.

El espacio de laSexta también debatirá, entre otros asuntos, de las polémicas generadas por lascancelaciones de conciertos en ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. ¿Casualidad o censura?

Jeremy Wade vuelve a Dmax para mostrar los efectos de la contaminación en los ríos (22h)

La cadena estrena 'Grandes ríos con Jeremy Wade', una nueva serie en la que el biólogo recorrerá los territorios aledaños a los ríos Ganges, Danubio, Yangtsé, Zambeze, Misisipi y Amazonas para observar y analizar los preocupantes efectos de la contaminación y la sobreexplotación en la naturaleza, pero también los problemas que ha provocado entre los habitantes de estas zonas.

Etiquetas
stats