Reconocimiento a nivel mundial

Tres programas de RTVE, premiados a nivel internacional por sus reportajes

Fotograma de 'Esclavas del Daesh', documental de 'En portada' premiado en Hamburgo

Los programas de RTVE ‘Imprescindibles’, ‘En Portada’ e ‘Informe Semanal’ han recogido sus premios en el World Media Festival de Hamburgo. ‘Imprescindibles’ ha recibido un Globo de Oro por ‘Sinfonía de estrellas’, sobre la figura de Carme Ruscalleda, y un Globo de Plata por el documental biográfico ‘Michel Camilo, todos los colores del piano’. ‘En Portada’ ha sido reconocido un año más en Hamburgo; en esta ocasión, recogió un Globo de Oro por el trabajo ‘Esclavas del Dáesh’. A su vez, ‘Informe Semanal’ ha sido reconocido con un Globo de Plata por el reportaje ‘Historias de superación’.

Dos premios para ‘Imprescindibles’

'Sinfonía de estrellas', premiado con el Globo de Oro en la categoría ‘Documentaries: Lifestyle’, es una producción propia de RTVE que viaja de Barcelona a Japón con la cocinera Carme Ruscalleda. Considerada como la gran dama de la cocina mundial, Ruscalleda es la mujer con más estrellas Michelin del mundo: tres por el restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, embrión del Sant Pau de Tokio que tiene dos, y otras dos el Moments de Barcelona. Este documental, de Montse Mompó y Pilar Ruiz, sigue a Ruscalleda de Sant Pol de Mar, a Barcelona y Tokio.

Acudieron a recoger el premio las autoras del documental, Montse Mompó y Pilar Ruiz, junto a la directora de ‘Imprescindibles’ Ana Peláez y parte del equipo del programa.

Además, el programa ha recibido un Globo de Plata en la categoría ‘Documentaries: Biography’ por ‘Michel Camilo, todos los colores del piano’. El trabajo acompaña al pianista y compositor en sus giras mientras recuerda su trayectoria y su obra. A lo largo de la cinta, dirigida por Helena Pita y realizada por Arturo Morales, se escuchan declaraciones del músico dominicano y de quienes han trabajado con él, como el director de cine Fernando Trueba, las pianistas Katia y Mariele Labèque, el guitarrista Tomatito o el director de orquesta, Jesús López Cobos, entre otros.

‘En Portada’, Globo de Oro por ‘Esclavas del Daesh’

En Portada’, Globo de Oro por ‘Esclavas del Daesh’Esclavas del Dáesh’, de ‘En Portada’, premiado con un Globo de Oro en la categoría ‘News: Documentary’, es el primer gran reportaje que cuenta la historia de Nadia Murad, símbolo de las más de 5.000 mujeres y niñas yazidíes que el Dáesh ha convertido en esclavas sexuales. Es un trabajo con guión de Yolanda Álvarez y realización de Teresa Mora. El año pasado, el programa ya recibió un Globo de Oro por ‘Nisman’ como mejor reportaje de investigación.

La periodista de RTVE, Yolanda Álvarez, redactora y editora, ha recogido el premio en Hamburgo.

‘Informe Semanal’, Globo de Plata por ‘Historias de superación’.

Informe Semanal’, Globo de Plata por ‘Historias de superación’.En el reportaje ‘Historias de superación’, premiado con un Globo de Plata en el apartado ‘News: Current Events’, ‘Informe Semanal’ viaja a Colombia y República Dominicana para mostrar el trabajo de la Fundación Microfinanzas del BBVA de apoyar a la mujer emprendedora, luchar por la igualdad de géneros, el desarrollo económico y un crecimiento sostenible inclusivo. Es un reportaje de Esteban Gómez Rodríguez y Teresa Pérez Casado.

El premio lo ha recogido el productor y realizador Esteban Gómez junto al cámara en Berlín Héctor Pulido.

Etiquetas
stats