ESPECIAL VERTELE

Un año de estrenos en TV: 13 programas que veremos por primera vez en 2018

Un años de estrenos en TV: 13 programas que veremos por primera vez en 2018

Pedro Zárate

Año nuevo, programas nuevos. Las cadenas empiezan el 2018 con las pilas recargadas y listas para vivir un capítulo más en su particular batalla por el share.

Con el fin de conquistar a la audiencia, cada una de ellas estrenará en los próximos meses formatos aún inéditos en nuestra televisión. Programas, algunos ya grabados y otros en fase de producción, que veremos por primera vez en 2018 y que repasamos a continuación.

Volverte a ver (Telecinco)

Todavía en fase de casting, 'Volverte a ver' es descrito por Telecinco como un programa “en el que las historias personales de sus protagonistas estarán representadas por un objeto simbólico, que será el hilo conductor de cada caso. Relaciones perdidas o postergadas, encuentros inesperados, reencuentros y desencuentros, peticiones de perdón y segundas oportunidades estarán presentes en los relatos de los personajes anónimos que acudirán al programa cada semana”.

Con la responsabilidad de cubrir el hueco tradicionalmente ocupado por 'GH VIP', este proyecto será el primero de Carlos Sobera tras firmar un contrato de larga duración con Mediaset.

Crush (TVE)

Concurso presentado por Juanma López Iturriaga, donde cada semana competirán dos equipos por un premio en metálico.

Cada equipo, compuesto por 4 personas y apadrinado por un famoso, se enfrentará a 4 preguntas con el objetivo de buscar siempre las respuestas correctas y colocarse debajo de ellas. Y es que situarse en las incorrectas tiene castigo: ser “aplastado” por cajas fuertes tamaño XXXL.

Los concursantes eliminados acabarán en el “Limbo”, donde podrán optar al comodín de la reanimación y volver al juego.

Maestros de la costura (TVE)

Compartir productora (Shine Iberia), cadena y mecánica han hecho que este programa ya haya sido etiquetado como “el ''MasterChef' de la moda”.

En ‘Maestros de la Costura’, tal y como explica TVE, “un grupo de apasionados de la costura, el diseño y la moda se enfrentarán a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas”.

Todo ello bajo la supervisión y valoración de un jurado compuesto por los modistos Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté. Raquel Sánchez Silva, por su parte, será la presentadora.

El contenedor (Antena 3)

El contenedor (Antena 3)

Adaptación del exitoso formato británico 'Life Stripped Bare', 'El contenedor' promete ser el estreno más rompedor de entre los que llegarán en 2018 a nuestra televisión. A lo largo de 4 entregas, “los habitantes de 4 viviendas, que pueden ser familias, parejas o compañeros de piso, tendrán que aprender a vivir y seguir con sus rutinas sin contar con ningún elemento material”, explican desde Antena 3.

Es decir, deberán desenvolverse en una casa totalmente vacía, sin ningún tipo de mobiliario ni ropa. Las pertenencias de cada habitante serán guardadas bajo llave en un contenedor situados a unos 700 metros de la vivienda.

“Cada miembro del grupo”, concreta la cadena, “tendrá derecho a recuperar un solo objeto al día, por lo que tendrán que trazar sus propias estrategias y valorar qué cosas son realmente necesarias”. A todo esto hay que añadir que está prohibido comprar objetos y pedirlos prestados de terceras personas, a excepción de la comida.

El paisano (La 2)

El paisano (La 2)Conocido por los espectadores de TV3 como 'El Foraster', este programa de humor salta ahora a la televisión nacional con Pablo Chiapella al frente.

En 'El Paisano', el actor de 'La que se avecina' visitará pueblos de España de menos de 1.000 habitantes para empaparse de sus costumbres y relacionarse con sus gentes. Al final de cada entrega, Chiapella ofrecerá un monólogo hecho a medida de cada localidad y sus habitantes en base a lo aprendido tras una semana de convivencia.

“Es muy duro, porque llego a los pueblos sin guion y el guion se hace solo”, reconoció recientemente el cómico en una entrevista con Vertele, donde definió 'El Paisano' como un programa “muy fresco y muy divertido” en el que “los protagonistas son las gentes de España”.

Pablo Chiapella, sobre La que se avecina: "Es increíble lo de esta serie, digna de estudio" 360

The Running Show (#0)

A partir de 2018, el tiempo que Raúl Gómez no dedique a descubrir el mundo corriendo maratones, lo pasará entrevistando famosos. Pero sin dejar de correr. Andreu Buenafuente, Mercedes Milá, David Broncano, Jesús Calleja, Santiago Segura y el chef David Muñoz serán algunos de los invitados que se enfrenten a estas “entrevistas en movimiento” que propone 'The Running show'.

En cada una de sus 10 entregas, el presentador charlará con 3 invitados mientras corre con ellos un mínimo de 5 kilómetros (unos 30 minutos de carrera continua). A su vez, estas 3 entrevistas estarán relacionadas por un tema en común, siendo el humor, el sacrificio, la desnudez o la obsesión algunos de ellos.

Estas distendidas charlas guardan a su vez una particularidad: el ritmo y la dificultad de la carrera irán en aumento a medida que avance la conversación. Un reto para el que Raúl Gómez y su invitado contarán con el apoyo de 'The Ladies', grupo musical que aderezará cada programa con una buena dosis de rock.

Así es el nuevo Running Show de Raúl Gómez en  #0 360

Desaparecidos (TVE)

Paco Lobatón recupera el espíritu de su mítico '¿Quién sabe dónde?' con el mismo objetivo que antaño: encontrar a personas desaparecidas.

“La pretensión de 'Desaparecidos' es apoyar la búsqueda activa con un gran equipo que lidere la información y articule la ayuda a las familias de los desaparecidos”, afirmó el pasado mes de septiembre el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Con Lobatón en la funciones de director, el formato estará presentado por Silvia Intxaurrondo y se apoyará en las redes sociales y la participación ciudadana para intentar cerrar algunos de los 4164 casos de personas desaparecidas que aún quedan por resolver en España.

Los reyes del barrio (Cuatro)

Los reyes del barrio (Cuatro)

La nueva apuesta de Cuatro por el docurreality está protagonizada por jóvenes con un importante arraigo en zonas urbanas de lo más dispares.

“Su carácter, su forma de ser, su manera de vestir y hasta sus ideas y opiniones tienen un condicionante fundamental: las calles y plazas donde se han criado y donde están viviendo los últimos días de su juventud”, señalan desde la cadena, cuyas cámaras se desplazarán hasta un total de 4 conocidos barrios de la geografía española.

El primero de ellos será La Moraleja (Madrid), donde viven las 'Moraleja Girls': Gabi, Nohelia y Paula. Tres ricas y excéntricas veinteañeras encantadas de llamar la atención y que tienen como referente a las Kardashian. En Burjassot (Valencia) el protagonista será el rapero Nyno Vargas y su intento por cruzar fronteras con su música.

Duna, por su parte, pasa los días en El Raval (Barcelona). Allí sueña con convertirse en una cover girl. Un objetivo vital para el que contará con la ayuda de sus amigos Tony y Evans, a los que les une “su arrolladora energía y su look underground”.

Por último, en el Barrio de Salamanca (Madrid) habitan Javi, Cristina y Dede. Tres “pijos de casta, exquisitos y exclusivistas” acostumbrados desde la cuna a codearse con la elite social“. El primero de ellos intentará hacerse un nombre en el mundo de calzado a nivel internacional. ”Una tarea que, a pesar de sus ilustres apellidos, no será sencilla“, apunta Mediaset.

Ambulancias, en el corazón de la ciudad (Antena 3)

Promocionado por primera vez el pasado verano, se espera que este docurreality vea la luz en Antena 3 a lo largo del 2018.

Con él, la cadena de Atresmedia mostrará “desde un punto de vista único, el trabajo que realizan los servicios de emergencias en las diferentes ciudades de España, mostrando la acción del día a día de su trabajo y la parte humana del personal sanitario”.

“Gracias a dispositivos de grabación que portan los propios sanitarios y la disposición de cámaras en el interior de las cabinas, conoceremos por primera vez qué pasa cuando se cierra la puerta”, informaron entonces desde Antena 3.

“Infartos, ataques de ansiedad, partos, accidentes de tráfico, reyertas callejeras… serán tratadas por los auténticos protagonistas de las historias. Gente que salva vidas todos los días como parte de una rutina impredecible. Para ellos, las emergencias no es solo un trabajo. Es una forma de vida”.

Lazos de sangre, Héroes y Acceso Autorizado (TVE)

Más allá de 'Crush', la cadena pública tiene estos tres proyectos en marcha. 'Héroes' (título provisional) recibió la luz verde del Consejo de Administración, quien lo describió como “un proyecto que trata la superación de las víctimas”.

“Cada capítulo será un viaje de regreso que hace un superviviente de una catástrofe al lugar donde 'volvió a nacer'”, detalla TVE sobre este formato, que recordará la historia de la familia español que sobrevivió el tsunami de Tailandia de 2004 o el grupo de estudiantes españoles que hizo lo propio durante el terremoto de L'Aquila (Italia) en 2009, entre otros casos.

'Lazos de Sangre', por su parte, fue aprobado en noviembre y repasará “la trayectoria de varias de las familias más importantes del panorama social de nuestro país”.

Cierra este listado de estrenos pendientes 'Acceso autorizado'. En este caso no fue La 1 sino su presentadora, Cayetana Guillén Cuervo, quien habló por primera vez de este programa, que se adentrará en el día a día de los cuerpos de seguridad y otras instituciones del Estado.

Bonus track: Factor X (Telecinco)

Bonus track: Factor X (Telecinco)

Ni es inédito ni es un estreno propiamente dicho, pero 'Factor X' volverá en 2018 a España tras 8 años de ausencia. Lo hará en Telecinco, con Jesús Vázquez como presentador y un jurado compuesto por Laura Pausini, Risto Mejide, Xavi Martínez y Fernando Montesinos.

Cada uno de ellos ejercerá de mentor de un grupo de concursantes, que serán divididos a su vez en 4 categorías diferentes: concursantes masculinos, concursantes femeninas (en ambos casos hasta 24 años), participantes mayores de 25 años y grupos.

Tras esta división, los jueces intentarán sacar lo mejor de sus pupilos para que uno de ellos se corone como el mejor cantante o grupo del programa.

Etiquetas
stats