Uno de los temas del momento

Los programas de TV convierten el 'caso Sandrina' en el nuevo Benidorm Fest

'Todo es mentira' y 'Zapeando' hablaron del desmayo de Sandrina

Redacción verTele

Dice el refrán que “a rey muerto, rey puesto”, y ya que la polémica del Benidorm Fest no da más de sí, la televisión ha puesto el foco en otro controvertido asunto que, casualidades de la vida, también guarda relación con la música. Hablamos, claro está, de lo ocurrido el pasado fin de semana en A tu vera, talent musical de Castilla-La Mancha Media (CMM) que se ha convertido contra pronóstico en la comidilla del resto de cadenas.

Y todo por lo sucedido durante la actuación de Sandrina, una concursante que el sábado no tuvo su mejor día. Para empezar, porque se quedó en blanco en plena canción, lo que llevó a nuestra protagonista a pedir una segunda oportunidad. El programa de Alicia Senovilla se la concedió, y ahí salió ella a demostrar su valía. Sin embargo, antes de ceder el testigo a otro concursante, Sandrina cayó al suelo para susto de los presentes.

Entre ellos, Angelita, la madre de Sandrina, que sufrió una crisis de ansiedad en la grada al ver la situación de su hija. Esto último obligó a la propia Sandrina a comunicar rápidamente a su madre que se encontraba bien, igual que hizo más tarde el programa tras haber vivido estos momentos de tensión e incertidumbre.

El desmayo de Sandrina acapara la TV

En un primer momento, el asunto quedó como un doble infortunio y un doble susto producido por los nervios del directo, pero a medida que han ido pasando las horas y los días varias voces han salido cuestionando lo ocurrido. Fran Rivera, por ejemplo, dijo este lunes en Espejo Público que “hay folclóricas muy falsas”, y Cuatro al día preguntó a la propia Angelita si el desvanecimiento de su hija había sido fingido.

“Eso no lo haría ella, sabiendo como soy yo. Porque soy muy sensible”, contestó la madre de Sandrina, que según contó al programa de Joaquín Prat, permaneció cuatro horas en observación hospitalario aquella noche. Ahora dice sentirse “malísimamente” por todo lo que ha vivido desde el sábado, igual que su hija: “No tiene ganas de nada. Está derrumbada”. “Le hemos aconsejado que se quite las redes sociales”, añadió Víctor, sobrino de Sandrina, al espacio de Cuatro.

Espejo Público y Cuatro al día no fueron los únicos programas que trataron este lunes el tema. También lo hicieron Todo es mentira, Zapeando, El Intermedio y Ya son las ocho cada uno a su manera. Desde el programa de Risto Mejide se preguntaron directamente si lo de Sandrina había sido “desmayo real o fake”, a la vez que su presentador se declaró fan de la concursante y proclamó a ésta junto a Alberto Casero, el diputado del PP que aprobó por error la reforma laboral, como su “pareja del año”.

En Zapeando también hubo dudas sobre lo sucedido. Por ejemplo, por parte de Lorena Castell, que dijo: “Yo también me hago la desmayada”. Por su parte, El Intermedio hizo de la mano de Dani Mateo un análisis detallado de la escena y Ya son las ocho recopiló en un vídeo desmayos de famosos producidos ante las cámaras.

Griso se 'desmaya' al ser confundida con AR

El caso Sandrina ha seguido este martes en espacios como Mejor contigo, de La 1, que ha hablado con la familia de la protagonista. También Espejo Público, que ha hablado del tema por segundo día consecutivo.

“Mi hermana no sabía si podía seguir y sabíamos que al final iba a pasar algo así por sus nervios y la tensión que llevaba”, ha comentado en el programa de Antena 3 Rosa, hermana de Sandrina, para la que ha pedido que cese la presión que sufre actualmente en redes sociales: “Ahora mismo tiene un gran trauma y no le hace mucha gracia todo lo que está pasando”.

Antes de lanzar esta petición, Rosa cometió un lapsus y se refirió a Susanna Griso como Ana Rosa, en una clara confusión con Ana Rosa Quintana. Algo que la presentadora de Antena 3 no ha dejado pasar, fingiendo un desmayo en pleno directo como el protagonizado por Sandrina días atrás.

Etiquetas
stats