Programación

'La Promesa' altera su ritmo de emisión en TVE tras saltar de improviso al access del miércoles

Imagen del capítulo 77 de 'La Promesa' en La 1

Redacción verTele

TVE arrancó la semana anunciando un cambio en su programación. La cadena pública informó el lunes a los espectadores de que este miércoles, 19 de abril, emitiría en el access prime time de La 1 un nuevo capítulo de El paraíso de las señoras, su ficción vespertina. La producción italiana arroparía así al estreno de Los pacientes del doctor García, serie que adaptará la exitosa novela homónima de Almudena Grandes.

TVE había preparado, tal y como contamos, una noche especial con el objetivo de impulsar las audiencias de sus dos productos. Por un lado, buscaba captar nuevos adeptos para la ficción diaria y, por otro, podría atraer a los seguidores de la misma al lanzamiento de la gran apuesta de ficción de la temporada en la pública. Una estrategia que TVE había llevado a cabo recientemente con La promesa, la gran revelación del presente curso televisivo.

TVE levanta a última hora 'El paraíso de las señoras'

Sin embargo, la sorpresa llegó cuando este mismo miércoles, en el arranque del episodio 77 de La Promesa, los espectadores vieron cómo La 1 añadía un inesperado grafismo en la parte superior derecha de la pantalla. En él, TVE informaba de que por la noche, a las 21.55, emitiría finalmente un nuevo capítulo de La Promesa, es decir, la entrega número 78 de la misma.

De esta manera, tan solo unas horas antes de su emisión, la pública informaba de un cambio de última hora con el que levantaría de su programación El paraíso de las señoras, para apostar de nuevo por La Promesa, su serie revelación de la temporada, la cual se ha asentado con éxito en las tardes de La 1.

Ese grafismo con la mencionada modificación de la parrilla estuvo sobreimpresionado durante toda la tarde, también durante la emisión de El paraíso de las señoras, El Comodín, El Cazador y Aquí la tierra. No obstante, en ningún momento lanzó una promo en la que se advirtiese a la audiencia de este repentino cambio en su programación nocturna. Solo se ofreció una advertencia a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de La 1 en Twitter.

Por tanto, los espectadores deben saber que el capítulo emitido anoche en el access prime time de La 1 fue de estreno, el número 78, y que esta tarde, en su horario habitual (16.30) emitirá un nuevo episodio, el número 79.

Una circunstancia de la que ha advertido TVE a los probables despistados, víctimas de su improvisada maniobra también a través de Twitter. Por cierto, este cambio altera el adelanto semanal de La Promesa, que tendrá un episodio 'extra' este viernes del cual no se han avanzado sus tramas.

Sinopsis del capítulo 79 que emite este jueves TVE

Camilo amordaza a Alonso y a Conrado y amenaza con matar a quien se interponga en su camino. Catalina los descubre y los desata y estos van a por él, descubriéndolo en la cocina, donde ha tomado a Lope como rehén. Martina pone contra las cuerdas a Gregorio al exigir la presencia de Mauro para un encargo personal.

El mayordomo sigue martirizando al servicio con sus normas encorsetadas y, muchas veces, arbitrarias. Jana confiesa a una preocupada María Fernández que salvó los mapas del avión de Manuel porque sigue empeñada en repararlo a pesar de que Manuel sigue sin recordar quién es ella. Lorenzo propone a su hijo Curro ir a visitar a su madre al sanatorio, pero cuando regresan, Alonso descubre que algo terrible ha sucedido en ese viaje.

Etiquetas
stats