'La Promesa' llegará a Italia tras su éxito en España para TVE, comprada allí por... ¡Mediaset!

El reparto principal de 'La Promesa', serie diaria de TVE

Redacción verTele

La Promesa se ha convertido en la gran revelación de la temporada en Televisión Española. La cadena pública ha dado con la tecla con la serie diaria de Bambú Producciones y Studiocanal, que está logrando plantar cara a Amar es para siempre en lo que a la batalla por las audiencias se refiere.

Ahora, la ficción ha alcanzado un nuevo hito y es que muy pronto traspasará nuestras fronteras. Su éxito en las tardes de La 1 ha hecho que varios países se hayan interesado en hacerse con sus derechos de emisión. Uno de ellos ya lo ha conseguido. Según informa Deadline, Mediaset Italia ha comprado La Promesa y esperan que pueda llegar a la parrilla de Canale 5 a finales de año.

La Promesa, que esta semana vivirá confesiones, primeros besos y un amordazamiento, es una cuidada coproducción entre RTVE y Studiocanal en colaboración con Bambú Producciones. Idea original de Josep Cister Rubio, la serie está protagonizada por Ana Garcés, Arturo Sancho, Eva Martín, Joaquín Climent, María Castro, Antonio Velázquez, Andrea del Río, Manuel Regueiro, Carmen Flores, Teresa Quintero, Enrique Fortún, Carmen Asecas, Sara Sánchez, Paula Losada, Marga Enríquez, Xavi Lock y Amparo Piñero.

Mediaset Italia pone la mirada en España

Esta no es la primera vez que Mediaset Italia pone el ojo en España para hacerse con alguna de nuestras ficciones más exitosas. Tampoco es la primera vez que 'pesca' dentro de TVE, ya que hace año y medio, el grupo se hizo con los derechos de Dos vidas (Bambú Producciones), serie protagonizada por Amparo Piñero y Laura Ledesma que se emitió allí con el título de Un altro domani. Anteriormente ocurrió lo mismo con Acacias 38 (Boomerang TV), que en Italia recibió el nombre de Una vita.

Otro caso llamativo fue el de El secreto de Puente Viejo, serie de Antena 3 que también saltó a Italia a través de Mediaset. Bajo el título Il Segreto, la serie rompió récords de audiencia en el país de la bota, donde logró convertirse en todo un fenómeno social. Ahora, el grupo italiano intentará repetir éxito con La Promesa, serie de TVE cuyo presupuesto salía a la luz hace unos días.

Etiquetas
stats