Para iniciar la temporada televisiva

Risto Mejide desvela sus tres propósitos al volver al plató de 'Todo es mentira' seis meses después

Risto Mejide y Marta Flich en 'Todo es mentira'

Seis meses después, Risto Mejide ha vuelto este martes al plató de Todo es mentira. Con motivo del inicio de la nueva temporada televisiva, y tras primero “teletrabajar” al frente del programa desde marzo, y luego disfrutar sus vacaciones, el presentador ha regresado al plató del programa de Cuatro.

Su compañera y sustituta Marta Flich ha ejercido como “anfitriona” de Risto, ya que el espacio de tarde ha arrancado con los dos con mascarillas y recorriendo los pasillos de Mediaset mientras lamentaban con el ambiente tan raro que había por la falta de público y las medidas de precaución por el coronavirus.

Tras entrar al plató y quitarse ya las mascarillas, se han acomodado en los sofás de “La zona vil” rodeados de público como Nicolás Maduro, Cayetana Álvarez de Toledo y un largo etcétera de personajes habitualmente criticados y señalados en el programa. “La sensación es muy extraña, como supongo que pasa a cualquier que vuelva a su trabajo después de muchos meses”, ha valorado Risto en un momento de la charla.

Ya sentados, han empezado por hacer un repaso irónico de noticias que se había “perdido” durante sus vacaciones, como la huida del rey emérito, los rebrotes del coronavirus, el mal momento de la economía y el turismo, la situación de los ERTEs y la vuelta al cole, lo que les ha servido para anticipar que son temas de los que hablarán en el programa.

Los tres propósitos de Risto esta temporada

Risto Mejide ha hecho entonces un parón para explicarle a Marta Flich que “vuelvo con tres propósitos”, pasando a explicárselos:

“El primero, si puede ser, es hablar menos de política así a grandes trazos. De políticos, y de 'este le ha dicho no sé qué al otro'. Yo creo que eso a la gente le interesa cada vez menos. Hay que hablar de lo que a la gente le interesa”.

“El segundo es traer voces diferentes, voces que no están acostumbradas a estar en la tele. Es un reto de este programa yo creo que interesante, después de un año y medio, yo creo que estaría bien darle voz a gente que normalmente no sale en televisión colaborando en programas, y que piensan de forma diferente. Algunos nos gustarán más, otros menos, eso en este programa da absolutamente igual. Lo que importa es que nos aporten algo distinto, incorporarlas a nuestro debate”.

“Y la tercera, y yo creo que esta es la más difícil de todas, es que consigamos que Miguel Lago haga un chiste que no ofenda a nadie”, un último propósito a raíz de la polémica del colaborador por un chiste sobre la Infanta Elena, y que he generado la respuesta en tono de broma de Marta Flich: “Ya... Las dos primeras te las compro, la última...”.

Tras un vídeo para presentar los asuntos que tratará el programa, y ya sentado en la mesa habitual, Risto Mejide ha querido comenzar por “aplaudir y felicitar a mis compañeros por el trabajazo que os habéis pegado”. Y poco después, ha desvelado la sorpresa del fichaje del polémico exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto como nuevo colaborador.

Etiquetas
stats