Nuevas acusaciones contra el creativo

El protagonista de 'MacGyver' acusa a su ex showrunner de haberle provocado “pensamientos suicidas”

Lucas Till en 'MacGyver'

Redacción

Lucas Till, el nuevo MacGyver de televisión, ha acusado a Peter Lenkow, quien este mismo julio fue despedido por CBS tras las múltiplas quejas por “comportamiento tóxico y abusivo”, de haberle llevado a albergar pensamientos suicidas debido a sus ataques continuados durante el primer año de rodaje de la serie. Él mismo lo ha contado en una extensa entrevista concedida a Vanity Fair, donde habla de nocivo ambiente de trabajo que el antiguo showrunner había impuesto en sus producciones dentro de la cadena estadounidense.

Till asegura haber sufrido bullying por parte del productor ejecutivo, quien también había tomado por costumbre durante la primera temporada insultarle y hacer mofa de su aspecto físico delante del equipo. “Nunca he trabajado más duro en mi vida, y no tengo problemas con trabajar duro. Pero la manera en que Peter trata a la gente es inaceptable. Estaba al borde del suicidio durante aquel año, por cómo me hizo sentir. Pero la forma en que trataba al equipo fue mi punto de inflexión”.

Mofas en público por tener “el cuerpo de un puto niño pequeño”

El actor, al que hemos podido ver en cintas como X-Men: Primera generación, presentó una queja formal en su día contra Lenkov al departamento de recursos humanos de CBS, debido a lo que se describían como ataques reiterados sobre su apariencia. Pone algunos ejemplos al respecto: “Había algo de mi aspecto que no le gustaba; por ejemplo, cuando salía en una bata de hospital, dijo que mis piernas eran ”jodidamente horribles“ y que nunca podían volver a mostrarlas en televisión”, explica de uno de los incidentes, uno de los menos graves.

“Una vez gritó al director [de un episodio] que me pusieran una camiseta, porque decía que tenía cuerpo de 'un puto niño pequeño'”. Till reconoce haber sufrido para mantener lo que se consideraría un “peso masculino” durante la serie “pese al estrés, a que apenas dejara tiempo para entrenar y a que impusiera un calendario de rodaje imprevisible con el que era imposible alimentarse correctamente”.

Lenkov niega las acusaciones del actor

Lenkov, que semanas atrás dijo que “era tiempo para escuchar” a quienes decían haberse sentido agraviados por su actitud, ha negado de forma tajante el testimonio del actor: “Es falso al 100%”, declara un portavoz del guionista y productor, que añade que este “luchó por Till” y no ha dejado de apoyarle desde que fichó por el proyecto.

En cualquier caso, las declaraciones de Till se suman a las quejas formales que habían trascendido contra el creativo y que motivaron su despido fulminante y la desvinculación de CBS TV Studios. El estudio inició múltiples investigaciones a raíz de las numerosas quejas recibidas por su labor al frente de Hawaii 5-0, que terminó recientemente su andadura en la cadena tras 10 temporadas.

Se le acusaba de dar un trato de favor a los empleados masculinos, de dirigirse de forma inapropiada a las mujeres del equipo, haciendo comentarios sobre su aspecto físico; y discriminar y menospreciar a las mujeres y personas de color del equipo de guionistas. “Era duro ser mujer en ese rodaje”, diría una fuente anónima al citado medio.

Etiquetas
stats