Y expone sus dudas por el spin-off

La protagonista de 'House of the Dragon' critica 'Juego de tronos' por su “ofensiva violencia contra las mujeres”

Olivia Cooke critica 'Juego de tronos'

Olivia Cooke afronta su gran proyecto profesional en House of the Dragon, precuela de Juego de tronos ya en rodaje en HBO. La actriz, a la que hemos podido ver en Ready Player One o en Sound of Metal, dará vida a Alicent Hightower. Y si bien no hay mucha más información respecto a su personaje o a las tramas, la intérprete se encarga de avanzar algunas diferencias en el tratamiento de esta producción con respecto a su antecesora.

La artista ha asegurado que la nueva iteración de la franquicia no representará la clase de violencia gráfica contra las mujeres que sí se incluyó en la ficción matriz, tal y como ha declarado a The Telegraph. “No me sentiría cómoda siendo parte de algo que tuviera una violencia contra las mujeres tan ofensiva y sin ningún motivo, solo por el hecho de que quieran seducir a más espectadores”, asegura la actriz.

Afirma que no había visto nada de 'Tronos' antes de su casting

“Tuve la suerte de leer el guion de la precuela antes, y cambiaron un montón de cosas con respecto a las primeras temporadas [de Juego de tronos]. No creo que nadie en su sano juicio vaya a incluir nada de eso de aquí en adelante”, declara la actriz, que añade que no había visto la serie original antes de realizar su prueba para House of the Dragon.

De hecho, afirma que tenía dudas sobre si le interesaba enfrentarse a un proyecto como este. Más aún teniendo en cuenta la controversia que generó el final de Juego de tronos por la forma en que se resolvió en su desenlace. “Lo que pasó con Daenerys me lo podía esperar, pero es duro... Estoy bastante nerviosa. Sé que nunca vas a gustar a todo el mundo, así que tendré que no prestar atención a todo eso”.

House of the Dragon, protagonizada también por Rhys Ifans, Paddy Considine, Emma D’Arcy, Matt Smith y Sonoya Mizuno, entre otros, llegará en 2022 a HBO Max.