Californication (Cuatro)

“Su protagonista es tan irresistible como el doctor House”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “CALIFORNICATION” (CUATRO)

“Al igual que House, esta serie atrae por la atractiva personalidad de su protagonista (...) No hay sexo explícito (como prometían las noticias que han precedido a su estreno), ni tiros, ni violencia, ni diagnósticos extraterrestres, ni chistes del club de la comedia, pero tiene unos guiones sólidos y un protagonista atractivo. De esos que hacen que las espectadoras acaben con el labio inferior mascullado tras ver la serie.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

“'Californicatión' es una excelente ficción. Tres episodios seguidos de esta (breve) serie (poco más de 20 minutos cada capítulo) son una gran introducción, nunca mejor dicho, para aquellos que quieran penetrar, vaya por Dios, en el mundo onírico de Duchovny. O Mulder. O Moody. O como ustedes quieran llamar al protagonista de este interminable coito televisivo. ¡Adoro 'Californication'!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

EVA HACHE VISITA A BUENAFUENTE (LA SEXTA)

“Hache sigue haciendo reír al público en cada frase que dice, no le hace falta guión de juego de palabras, sus ingeniosas ideas y su forma ”despegada“ de soltarlas hacen cómico cada encuentro en el que participe. En este histórico derby de comunicadores, Buenafuente y ella parodiaron un programa de mañana. Se convirtieron en Ana Rosa y María Teresa durante unos minutos. Un sketch lleno de autopromociones y caretos falsos.”

BOSCO PALACIOS (BLOGSPOT) - Crítica completa

REPORTAJE Y DEBATE SOBRE “EL SHERIFF DE COSLADA” (TELECINCO)

“Telecinco vende la historia del ex jefe de la madera de Coslada como ”un reportaje de investigación“, lo cual es como para echarse a temblar (...) Eso fue lo que sucedió: que el reportaje inicial fue digno (recopilación de imágenes de archivo, muchas entrevistas, guión aceptable), pero la recta final moderada por Jordi González (la entrevista a una ex prostituta, la entrevista a un encapuchado distorsionado, el debate) resultó simplemente… sensacionalista.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

ENTREVISTA A DAVID VILLA EN CUATRO EVITANDO EL LOGO DE TVE

“A la habilidad de Villa con el balón en el área hay que añadir la que gasta con el micrófono en la mano. A la altura del pecho. Justo donde andan, sobre el polo, las letras de ese patrocinador de la selección llamado TVE. Le entrevistaba (de pie) Juanma Castaño en el set/mirador «Sonrisas y lágrimas» de Cuatro y, después de probar el plano, le debieron de decir algo así: «Haznos un favor, machote. Tú ponte el micro ahí, justo a esa altura y no lo muevas.”

ROSA BELMONTE (ABC) - Crítica completa

LA CUÑADA DE ROCÍO JURADO, TERTULIANA EN CANAL SUR

“Rosa Benito es tertuliana de un magacín de mañana. Desde ese espacio puede categorizar sobre cualquier tema de

actualidad que se presente, porque ella, como tantos hombres y mujeres que pueblan la tele, son personas de mundo, con opiniones válidas, bien fundamentadas, bien argumentadas (...) Hace unos días, la citada Rosa explicó, desde su solvente punto de vista, que los ovnis podían existir, claro que sí.“

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

LOS REPORTEJOS DE “CQC” (LA SEXTA) SE HAN INFANTILIZADO

“Las sucesivas renovaciones en el capital humano que ha sufrido «CQC» han provocado que la fórmula derive hacia un humor cada vez más infantil. Ya cuesta acordarse de esa ironía con la que Wyoming y Pablo Carbonell fustigaban a los políticos; nos queda sólo entretenernos con la sucesión de chistes fáciles de los nuevos reporteros desde que Manel Fuentes descafeinó la fórmula. Lo peor es que muchas veces las víctimas de estos chascarrillos son gente de la calle.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) - Crítica completa

VERÓNICA Y MACA SE BESAN ANTES DE OPERAR EN “HOSPITAL”

“¿Usted cree verosímil una situación como la descrita en la serie de Telecinco? No sé si habrá cirujanas lesbianas; supongo que sí y, en todo caso, me importa un bledo. Pero quiero creer que a ninguna se le ocurriría entregarse a las delicias del amor justo antes de sajarle el vientre a un moribundo. Ahora bien, a ‘Hospital Central’ no le interesa realmente contar un caso médico (como hacen por ejemplo en ‘House’).”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

EL ÚLTIMO DESNUDO DE MARTA TORNÉ EN “EL INTERNADO”

“Alegría en casa: después de un duro invierno hemos visto por fin, de nuevo, a Marta Torné empelotada. ¡Ah! Cómo la añorábamos. No ha sido un desnudo integral, ni un empelotamiento bárbaro. Ha sido un despertar junto al pollastre cocinero Fermín -muchacho aplicado y agradable-, ella tendida en la cama boca abajo, con toda su hermosa espalda al aire, hasta su turgente rabadilla.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“A DOS METROS BAJO TIERRA” UNA PEQUEÑA JOYA ESCONDIDA EN LA 2

“Resulta cierto que los programadores de la Little Sister del Ente nos deben una especie de fe de errores con esta 'seriaca'. ¿Cuándo pensarán estos 'doseros' redifundir este pedazo de obra maestra completa, sin maltratarla ni relegarla a horarios imposibles? ¿En 2051? ¿En 2085? ¿Esperarán a que estemos todos 'a dos metros bajo tierra' para ahorrarse pagar esa deuda?”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“LAS CHICAS DE GILMORE” (LA 2)

“A pesar del doblaje, aunque estén emitiendo episodios que ya había visto, pese a la hora tonta... ¡estoy feliz de haberme reencontrado con las Gilmore Girls! Me gustan sus personajes, sus tramas, el ingenio de sus diálogos y sus referencias (que en una serie de TV se mencione a Dawn Powell y a Dorothy Parker me parece un lujazo). Me conmueve la relación madre-hija y me encanta que algunas de sus situaciones me recuerden a un Doctor en Alaska.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG “BOBPOP TV” 20 MINUTOS) - Crítica completa

EL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

“Los periódicos, los viejos monstruos de papel, debemos estar defraudando, porque la Red empieza a aguijonearnos. No en la inmediatez, sino en lo serio. Acaba de salir al ciberespacio www.propublica.org, un invento dedicado al periodismo de investigación. La primera señal de su honestidad es que ha salido sin nada: como tardará en disponer de temas propios, se limita a seguir las investigaciones de la prensa estadounidense tradicional.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats