Después de que la BBC retirase la serie

Los protagonistas de 'Little Britain' se disculpan por interpretar personajes de otras razas: “Estuvo mal y lo sentimos”

Los protagonistas de 'Little Britain', en una imagen de archivo de BBC

Redacción

Los actores Matt Lucas y David Walliams se han disculpado públicamente por haber “interpretado personajes de otras razas” en la comedia Little Britain, serie que la BBC acaba de retirar de su catálogo coincidiendo con las protestas raciales que se han celebrado en multitud de países tras la muerte del afroamericano George Floyd mientras un policía le apretaba el cuello con su rodilla.

“David y yo hemos hablado públicamente en los últimos años de nuestro pesar por haber interpretado personajes de otras razas. Una vez más, queremos dejar claro que estuvo mal y lo sentimos mucho”, ha escrito en Twitter Matt Lucas. Tanto él como su compañero se pintaron la cara para interpretar a personajes negros en algunos de estos sketches que se emitieron entre 2003 y 2006.

Little Britain ha sido criticada en multitud de ocasiones por su interpretación de los personajes negros, asiáticos, homosexuales y discapacitados que aparecían en esta comedia encarnados por Lucas y Walliams. Ambos ya dijeron que si la serie se grabase hoy, sería diferente. En 2017, Lucas dijo que “si pudiera regresar y hacer Little Britain nuevamente, no haría esos chistes sobre travestis. No interpretaría personajes negros. Básicamente, no haría ese programa ahora. Molestaría a la gente. Hicimos un tipo de comedia más cruel que ahora”.

BBC ha decidido retirar la serie argumentando que revisa “regularmente” su archivo histórico: “Los tiempos han cambiado desde que Little Britain se emitió por primera vez, por lo que actualmente no está disponible en BBC iPlayer”. Netflix ha dado el mismo paso.

Etiquetas
stats