Destacados de programación

'Las chicas del cable' presentan su serie en 'El Hormiguero'

Las chicas del cable

La 1

Estreno de 'Servir y proteger', nuevo drama policial para la sobremesa (16:25h)

‘Servir y proteger’ mostrará la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas girarán en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policíaca, en ‘Servir y proteger’ lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

Luisa Martín, la inspectora jefe Claudia Miralles, encabeza un reparto coral. A su lado están Andre del Rio, la inspectora Alicia Ocaña, Juanjo Ballesta y Juanjo Artero como el comisario Emilio Bremón. También forman parte de la serie Fernando Guillén Cuervo, Nicolás Coronado, Roberto Álvarez, Pepa Aniorte, Miguel Ortiz, Elisa Mouliaá y Aníbal Soto, entre otros.

Christian Bale es 'El caballero oscuro' (22:50h)

Batman se propone acabar para siempre con el crimen organizado en Gotham City. Sin embargo, la entrada en acción de un nuevo villano, un desquiciado criminal conocido como Joker, no se lo pone nada fácil.

El filme tuvo una cálida acogida en las salas de cine, rompió récords en su estreno y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia al recaudar más de 368 millones de euros. Heath Ledger realiza un magnífico papel y así lo avalan el Oscar y el Globo de Oro póstumos que consiguió con su trabajo. Christian Bale, Aaron Eckhart y Michael Caine completan un reparto de altura.

Karra Elejalde viaja a Murcia para salvar el ajo elefante, en ‘SOS Alimentos’ (01:00h)

‘S.O.S Alimentos. Karra al rescate’ viaja esta semana a Murcia para rescatar uno de los alimentos prácticamente extinguidos: el ajo elefante, que en la actualidad solo se cultiva en un huerto murciano. Con este producto, Karra y sus cómplices darán a conocer sus propiedades y cocinarán varios platos con el objetivo de incorporar uno de ellos a la carta de un restaurante de la ciudad.

La 2

'La pródiga', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

A finales del siglo XIX, un hombre que ha llegado a ser presidente del gobierno rememora sus inicios, cuando la recolecta de votos se hacía a basa de enorme esfuerzo en pequeños núcleos de población. En una de esas campañas, conoció a una hermosa mujer de turbulento carácter a quienes todos conocían como ''La pródiga''. Los dos se enamoraron y él decidió abandonar sus afanes políticos durante algún tiempo. Pero ella decidió terminar la relación de forma trágica para no interferir en su prometedora carrera política.

Una de las más prestigiosas de las adaptaciones literarias que efectuó Rafael Gil durante la década de los cuarenta. Basada en la novela homónima de Pedro Antonio de Alcorcón, la película fue fundamental en el lanzamiento de la carrera de la italiana Paola Barbara en España.

En Portada’ en una de las zonas más pobres y con mayor desigualdad y paro de Francia (23:40h)

Un día después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, ‘En Portada’ retrata la nueva Francia en su reportaje ‘El temporal francés’. Un equipo del programa recorre el país para mostrar los cambios sociales, económicos y culturales que han configurado un nuevo mapa político, en concreto la zona sur, desde los Pirineos hasta Languedoc, una de las zonas más pobres con mayor desigualdad y paro del país. Además, el reportaje incluye una entrevista a Robert Ménard, alcalde de Béziers, la mayor ciudad de Francia liderada por la extrema derecha.

Antena 3

Las protagonistas de 'Las chicas del cable' visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Fernández son las protagonistas de la primera serie original española de Netflix que se estrenará el 28 de abril. En la serie, ambientada en el Madrid de los años veinte, encarnan a cuatro operadoras de la compañía Telefónica, que acaba de abrir su sede en el centro de la ciudad.

Concha Velasco, Ana Polvorosa, Yon González y Martiño Rivas, entre otros, también forman parte del reparto de la serie que plantea una trama llena de amor, celos, rivalidades, ruptura de moldes para la época, amistad y lucha contra las viejas costumbres, que se mezclarán con misterios, dramas y elementos de comedia con un look propio de los felices años veinte, rebosante de glamour.

La inauguración del nuevo Kaia–Arzak, un dolor de muelas para Iñaki en 'Allí abajo' (22:40h)

Iñaki está muy ocupado preparando la inauguración del Kaia-Arzak. Apenas ve a Carmen, que ha vuelto a trabajar con Horacio, con el que se lleva cada vez mejor.

La inauguración del nuevo local da para mucho: Bego y Maritxu mantienen su guerra aunque terminan por reconciliarse. Peio y Yasmín intentan intimar pero Rosa Mari no se lo pone fácil. Y Koldo e Izaskun se las ingenian para encargar un hijo aprovechando que ella está en el pico de ovulación…

En el sur, aprovechando que Maritxu sube al norte, Cristóbal contrata a enfermeras muy jóvenes y sin experiencia, relegando a Dolores y a Ángela a un segundo plano.

Cuatro

Viaje por el universo Marvel con 'Guardianes de la galaxia' (22:45h)

Peter, tras robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan -un villano cuyas ambiciones amenazan el universo-, se convierte en la presa más buscadapor todos los cazarrecompensas de la galaxia.

El responsable de la superproducción fue James Gunn ('Slither: La plaga', 'Super'), quien, tras ver los 30 primeros segundos de la audición de Chris Pratt ('Guerra de novias'), decidió que le daría el rol. Para prepararse para el papel, Pratt se dejó influir por personajes como Han Solo y Marty McFly. El resultado fue un éxito de taquilla y optó a dos Oscar, al mejor maquillaje y a los mejores efectos especiales.

Telecinco

Chiqui pide un nuevo look en 'Cámbiame VIP' (14:15h)

Almudena Martínez, ‘Chiqui’ se subirá a la pasarela de ‘Cámbiame VIP’ para realizar a los coaches una emotiva petición: que la hagan sentirse Bella con un cambio de imagen que además dé un giro a su vida.

Durante el programa, la ex-concursante de ‘Gran Hermano 10’ y de ‘Supervivientes’ revelará a Cristina Rodríguez, Pelayo Díaz y Natalia Ferviú que la maternidad y los problemas económicos han cambiado su cuerpo, impidiéndole ser la Chiqui de siempre.

La última hora de 'Supervivientes' con Lara Álvarez (22:00h)

Lara Álvarez presenta en este espacio los últimos acontecimientos que han sucedido en las islas de 'Supervivientes 2017', donde los famosos compiten por la supervivencia en un paisaje exótico.

Penúltimo capítulo de ‘Sé quién eres’ (22:40h)

Con Ana Saura en libertad, la incertidumbre sobre el futuro se cierne sobre Juan Elías y su familia. Si Ana Saura no declara contra él, el abogado podría salir en libertad. Por su parte, su hijo Pol Elías cree que Ana les va a delatar y la tensión aumenta.

La repercusión mediática del caso ha sido inmensa, pero Ana se muestra en estado catatónico. Elías deduce que está fingiendo porque aún no ha decidido qué versión dar de lo ocurrido: si culpabilizarle a él y a Pol, o dar credibilidad a la mentira ideada por su captor y acusar a Héctor Castro. Por otra parte, Alicia contrata a Marta Hess para que organice una defensa conjunta para Juan y Pol en caso de que Ana hable.

laSexta

'La cosa' llega a 'El Taquillazo' (22:30h)

La paleontóloga Kate Lloyd llega a la Antártida para investigar un descubrimiento de gran relevancia. Se trata de una nave extraterrestre enterrada en el hielo que contiene un alienígena congelado.

El origen de 'La cosa' se remonta al año 1951, cuando se estrenó 'El enigma de otro mundo', un filme de culto para los apasionados del cine fantástico que, 30 años después, fue relanzado con la revisión de John Carpenter. Tuvieron que pasar otras tres décadas para que, en 2011, unos productores convencieran a Universal Studios de rescatar a la monstruosa criatura. Pero esta vez lo hicieron en forma de precuela, convencidos de que la versión de Carpenter era demasiado perfecta para actualizarla.

Los actores Juan Diego y Eloy Azorín visitan 'Late Motiv' (23:00h)

Andreu Buenafuente recibe a Juan diego y Eloy Azorín, que se encuentran inmersos en la obra de teatro 'Una gata sobre un tejado de zinc caliente'.

Además, el programa contará con la participación de Bob Pop y David Broncano. La música corre a cargo de la banda madrileña Morgan, una de las últimas grandes sensaciones del panorama musical español.

Etiquetas
stats