Contra viento y marea por la pandemia

Los protagonistas de 'El Internado: Las cumbres' anuncian el fin del rodaje: “Un viaje que vivirá en mí para siempre”

Elenco principal de 'El Internado: Las cumbres'

Redacción

Hace poco más de un mes que el equipo de El Internado: Las cumbres retomó el rodaje tras haber quedado paralizado desde que en marzo se declaró el estado de alarma. Ahora, las grabaciones ya han concluido, tal y como han confirmado los protagonistas de la serie en sus redes sociales.

Con imágenes de las claquetas que han servido para gritar aquello de “acción”, los intérpretes de la nueva ficción de Amazon Prime Video –remake de El Internado que Antena 3 emitió hace una década– han compartido en Instagram con sus seguidores que el rodaje de los ocho episodios ha llegado a su final.

“Último día. Gracias al equipo que se ha dejado la piel durante estos últimos meses, ha sido de las mejores experiencias de mi vida, como actor y persona. Gracias”, ha comentado Daniel Arias, uno de los protagonistas de esta historia que “transcurrirá en un internado aislado del mundo y rodeado de campo”.

“Claqueta final. Gracias por un viaje que vivirá en mí para siempre. Me siento muy afortunada y muy agradecida por todo. Os veo pronto familia. ¡Lo hemos conseguido!”, ha expresado Claudia Riera, otra de las protagonistas. El rodaje se ha desarrollado en multitud de lugares de la geografía española tales como Navarra, Donostia, Hondarribia, Lazkao, Usurbil o Ergoien, así como a Bilbao y Anglet, en la frontera con Francia.

El reparto de la serie

Los nuevos alumnos de El Internado estarán encarnados por Asia Ortega (Les de l’Hoquei), Albert Salazar (A.K.A.) y Daniel Arias (El acabose, Cuéntame), hijo de Imanol Arias, encabezan el elenco de jóvenes alumnos junto a Daniela Rubio (La Caza. Monteperdido), Claudia Riera (Les de l’Hoquei), Paula del Río (El desconocido), Gonzalo Díez (7 días), Carlos Alcaide (Libertad), Sara Balerdi (Gormiti) y Francisca Aronsson (Hotel Paraíso).

El reparto adulto incluye a su vez a Natalia Dicenta (Solas), Ramiro Blas (Vis a vis), Alberto Amarilla (Mar adentro), Mina El Hammani (Élite), Joel Bosqued (Un golpe de suerte), Patxi Santamaría (Lucky Fred), Lucas Velasco (Educando a Nina), Joseba Usabiaga (Handia), Amaia Lizarralde (Hospital Central), Iñake Irastorza (Ventajas de viajar en tren), Aitor Beltrán (Ignatius de Loyola) y Kándido Uranga (The Silence of the White City).

Sinopsis de 'El Internado: Las Cumbres'

El Internado: Las Cumbres transcurrirá en un internado aislado del mundo rodeado de campo. Los alumnos son chavales rebeldes y problemáticos que vivirán bajo la estricta y severa disciplina impuesta por el centro que les prepara para la reinserción en la sociedad. El bosque circundante alberga antiguas leyendas, amenazas que siguen vigentes y que les sumergirán en aventuras trepidantes y terroríficas.

El Internado: Las Cumbres es una producción de Atresmedia Studios y Globomedia (The Mediapro Studio). Al frente de la producción ejecutiva estarán Laura Belloso, Laura Fernández Espeso y Javier Pons de The Mediapro Studio, e Ignacio Corrales y Sonia Martínez, de Atresmedia Studios.

El equipo de guionistas lo formarán, a su vez, Asier Andueza, cocreador de esta nueva entrega junto a Laura Belloso, Sara Belloso y Abraham Sastre, quienes ya participaron en los guiones de El Internado: La Laguna Negra, la exitosa serie de Antena 3 que ahora, 10 años después de su final y tras haber descubierto a actores con Yon González, Ana de Armas, Martín Rivas y Blanca Suárez, ha inspirado esta nueva versión de Amazon.

Etiquetas
stats