Internacional

Así protege Amazon su “tesoro”: los guiones de “El señor de los anillos”, vigilados y bajo protección biométrica

Fotograma de "El señor de los anillos: La comunidad del anillo"

Redacción

Las expectativas en torno a la adaptación de El señor de los anillos no pueden ser más altas, dados los antecedentes cinematográficos y el desembolso que Amazon tiene previsto realizar, con un presupuesto que podría sobrepasar los mil millones de dólares a repartir entre 5 temporadas. Así las cosas, la plataforma no tiene intención de que la más mínima filtración pueda hacer que su magno proyecto descarrile. Eso pasa por mantener una total confidencialidad sobre sus avances.

Lo explica Jennifer Salke, presidenta de Amazon Studios, en declaraciones concedidas a The Hollywood Reporter: “Hemos formado un equipo de guionistas fantástico que está trabajando bajo siete llaves. Han generado ya un material verdaderamente emocionante”, precisa.

La expresión que utiliza sobre el encierro no es metafórica, a juzgar por sus palabras ulteriores: “Están ubicados en Santa Mónica. Para poder entrar tienes que recibir una autorización de acceso, y tienen todas las ventanas del complejo tapiadas. Hay un guardia de seguridad que se sienta en la puerta y necesitas un reconocimiento de la huella dactilar para entrar”, detalla.

Este secretismo no es extraño en esta época de spoilers y redes sociales. No hay que olvidar las estratagemas que HBO ha puesto en funcionamiento para evitar que salgan a la luz informaciones sobre el final de Juego de Tronos, sin ir más lejos. “Tenemos un dispositivo que es capaz de matar drones, por si alguno vuela por encima de los escenarios. Es realmente genial”, contaba en octubre la actriz Sophie Turner.

Amazon debería iniciar la producción de la serie antes de que acabe este 2019, tal y como estipula el contrato que firmó con los representantes del patrimonio de J.R.R. Tolkien, la editorial HarperCollins y New Line Cinema. La compañía multinacional presidida por Jeff Bezos le ganó la partida a Netflix, que también pujaba por el proyecto, y adquirió los derechos por 250.000 millones de dólares. Su llegada al catálogo del servicio de streaming no se espera hasta 2021.

Pocos datos más se conocen sobre el macroproyecto en términos narrativos. Al conocerse el acuerdo, se indicó que El señor de los anillos televisivo abordaría “historias no exploradas hasta la fecha” en cine, aunque tiempo después se matizó que también existía la posibilidad de utilizar “material” de la trilogía de películas dirigidas por Peter Jackson. Lo único seguro es el nombre de los guionistas al frente de la adaptación, J.D. Payne and Patrick McKay, responsables del libreto de Jungle Cruise.

Etiquetas
stats