Programación especial

'Los Protegidos: El regreso' y 'Cardo' ya tienen fecha para su estreno en abierto

Los carteles de 'Los Protegidos: El Regreso' y 'Cardo'

Redacción verTele

Antena 3 ha preparado una “noche premium” para la próxima semana. Tras el reciente final de ACI (Alta Capacidad Intelectual), la cadena de Atresmedia tirará de ficción propia para cubrir el hueco que deja la serie francesa en prime time.

Así las cosas, Antena 3 estrenará en abierto el próximo miércoles, 8 de diciembre, el primero capítulo de Los Protegidos: El regreso y los dos primeros de Cardo, precisamente las dos series que cerrarán el 2021 de ATRESplayer Premium.

Los Protegidos, que volverá al prime time de Antena 3 nueve años y medio después de su final (junio de 2012), ya estrenó el primer capítulo de su regreso el pasado 19 de septiembre en la plataforma online de Atresmedia. Tras su pase el próximo miércoles en Antena 3, la serie retomará su emisión el domingo 12 de diciembre en ATRESplayer Premium, donde se podrán ver el resto de capítulo de esta temporada especial.

Por su parte, Cardo se estrenó en streaming el 7 de noviembre y emitirá su último capítulo esta misma semana, el domingo 5 de diciembre. Solo tres días después, el miércoles 8, dará el salto al abierto con sus dos primeros episodios para hacer tándem con Los Protegidos y completar una noche 100% Atresmedia, la cual competirá en el horario estelar con La isla de las tentaciones, de Telecinco.

Así continúa la historia de 'Los Protegidos: El regreso'

Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión.

El clan del Elefante sigue activo y no tienen ni idea de dónde retienen a Dora. Por suerte, gracias a Rosa Ruano, encuentran la siguiente pista: el alcalde de Valleperdido sabe más de lo que aparenta... Los Castillo ponen en marcha un arriesgado plan para sacarle esa información y poder encontrar la guarida del Elefante, un plan que les hará enfrentarse a sus propios miedos.

Los Protegidos. El Regreso cuenta con los actores que dieron vida a los personajes de hace una década: Antonio Garrido (Mario), Ana Fernández (Sandra), Luis Fernández (Culebra), Daniel Avilés (Carlitos) y Mario Marzo (Lucas) unen sus fuerzas de nuevo en esta temporada especial que también cuenta con la participación de Maggie García (Lucía), Gracia Olayo (Rosa), Óscar Ladoire (Antonio) y Javier Mendo (Borja Ruano). 

Puedes leer la crítica de Lucía Ortega aquí.

Así es 'Cardo'

Cardo abre una ventana a la vida de María, una madrileña al borde de los 30 con una sensación constante de vacío que vuelca sus problemas en las drogas y en las relaciones tóxicas. En lo laboral, ayuda a Puri en la floristería de su barrio de siempre para evitar que tenga que cerrar, y en lo personal se apoya en sus dos amigas del alma. Tras un humillante encuentro con su ex, un accidente le obliga a cambiar sus prioridades y a afrontar algunas verdades dolorosas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Ana Rujas (María) es la protagonista y co-creadora de la serie junto a Claudia Costafreda. El resto del reparto principal lo forman Clara Sans (Bego), Ana Telenti (Eva), Yolanda Ramos (Fausta), Alberto San Juan (Santiago), Juani Ruiz (Puri) y Diego Ibáñez (Gabriel), el cantante de Carolina Durante.

Puedes leer la crítica de Laura Pérez aquí.

Etiquetas
stats