Especial

Los nuevos grandes programas de entretenimiento que brillarán en TV a lo largo de 2021

Los nuevos grandes programas de entretenimiento que brillarán en TV a lo largo de 2021

Gabriel Arias Romero

Los éxitos de Atresmedia y Mediaset en el ámbito del entretenimiento impulsan una constante renovación de los formatos televisivos. La apuesta de Antena 3 en este sentido resulta evidente con espacios tan rentables como La ruleta de la suerte, Pasapalabra, Tu cara me suena, Mask Singer y El Desafío.

Desde la competencia, Telecinco sigue confiando su estabilidad principalmente en los realities como La Isla de las Tentaciones y Supervivientes, a los que ha mirado con mayor fijación si cabe para mitigar la ausencia de su buque insignia, Gran Hermano.

Pero, más allá de estos grandes formatos ya dados a conocer por las cadenas de televisión, a lo largo del año la parrilla televisiva se irá llenando de nuevos títulos sobre los que ya se conocen multitud de detalles.

Habrá novedades tan destacadas como el regreso de El precio justo, que iniciará una segunda vida de la mano de Mediaset y bajo la batuta de Carlos Sobera. En TVE, El Cazador doblará su emisión con una versión especial del concurso que conduce Ion Aramendi, a quien también se ha encargado que presente la otra gran baza de La 1: el talent show The Dancer.

Por su parte, Atresmedia tendrá como novedades más inmediatas Celebrity Family Feud, Veo cómo cantas, Drag Race y el esperado Love Island que pilotará Cristina Pedroche y que desde ya mismo está siendo irremediablemente comparado con La isla de las tentaciones.

Los realities son, como vemos, uno de los productos más recurrentes para las cadenas, pero también empiezan a serlo para las plataformas de streaming. Y es que, ahora que ya se han convertido en el gran depósito de ficción, su estrategia comienza a orientarse hacia otros productos audiovisuales.

Así lo está haciendo Netflix, que en España está desarrollando sus primeros dos realities para probar con ellos la suerte que tantas veces ha llamado a la puerta de Mediaset. Y en el mismo viaje se ha embarcado Amazon Prime Video, aunque lo ha hecho con una apuesta diferente, con LOL: Si te ríes, pierdes, un concurso que estará presentado por Santiago Segura y que tendrá en plató a otros muchos famosos humoristas.

'Celebrity Family Feud' (Atresmedia)

Atresmedia y la productora Fremantle están trabajando ya en la adaptación del formato estadounidense Celebrity Family Feud, un concurso en el que varios famosos se dividen en dos equipos para adivinar las respuestas más populares que 100 personas hayan dado a preguntas de cualquier tipo.

Hasta el momento no se han conocido más detalles de este nuevo proyecto de entretenimiento: no se sabe quién lo presentará, cuándo se estrenará y en qué cadena se emitirá.

'Drag Race' (Atresmedia)

RuPaul's Drage Race es posiblemente el formato televisivo más conocido entre el público LGBT. Ahora, el famoso show estadounidense ultima los detalles de su salto a España de la mano de Atresplayer Premium. Aunque para su presentación habían sonado los nombres de Mario Vaquerizo, Deborah Ombres, Brays Efe, La Prohibida y Alaska, la plataforma de pago de Atresmedia finalmente se ha decantado por la drag queen Supremme de Luxe, homóloga española de RuPaul Charles.

Aún sin fecha de estreno, Drag Race, cuyo casting arrancó a finales de diciembre, buscará buscará a la mejor superestrella drag de nuestro país a través de una carrera de desafíos propuestos por cada equipo.

'El precio justo' (Mediaset)

Triunfó entre los años 80 y 90... y pretende triunfar en la actualidad. Sin embargo, esta vez lo intentará con Mediaset y con Carlos Sobera, que se pondrá al frente de una versión actualizada de este emblemático concurso de televisión en el que sus participantes van acumulando premios a medida que van adivinando el precio de cada uno de los productos. Todavía es pronto para fijar en el calendario su estreno, pero Mediaset, que tampoco ha hecho público si el programa se emitirá en Cuatro o Telecinco, ya ha iniciado la fase de casting.

'Insiders' (Netflix)

Insiders es la primera apuesta de Netflix España por la telerrealidad. El programa, producido por iZen, se estrenará este año y no ha ofrecido grandes detalles sobre su mecánica. Aunque el secretismo es total, se sabe que tendrá cierto parecido con 'Gran Hermano' –de baja en Telecinco por un escándalo de abusos sexuales– y que el concursante ganador se llevará 100.000 euros.

'La noche de los cazadores' (TVE)

El pasado mes de enero se supo que TVE emitirá en su horario de máxima audiencia, en su franja de prime time, una versión especial de El Cazador. El concurso que Ion Aramendi presenta en las tardes de La 1 desde hace exactamente un año, duplicará su emisión con La noche de los cazadores.

El programa, que hace unos días batió se récord de audiencia y recibió al primer participante invidente de un con curso quiz en España, se estrenará a lo largo de la primavera de 2021 y llegará con un cambio de mecánica: los concursantes se enfrentarán simultáneamente a cuatro cazadores.

'LOL' (Amazon Prime Video)

El catálogo de Amazon Prime Video recibirá este año su primer concurso español: LOL: Si te ríes, pierdes. Presentado por Santiago Segura, el programa contará con varios humoristas que competirán entre sí por ser los últimos en reírse. Quien, a lo largo de seis horas, consiga borrar la sonrisa de su cara durante el máximo tiempo, ganará 100.000 euros que podrá donar a una organización benéfica.

El concurso será producido por Endemol Shine Iberia y contará con la participación de Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo. Por su parte, Xavier Deltell y Cañita Brava harán colaboraciones puntuales.

'Love Island' (Atresmedia)

Love Island es uno de los formatos más esperados del año por su inevitable comparación con el exitoso reality show de Telecinco La isla de las tentaciones. La versión de la competencia estará conducida por Cristina Pedroche y se emitirá, previsiblemente, a través de Neox y la plataforma de pago Atresplayer Premium.

La dinámica del programa es, a grosso modo, bien conocida por los espectadores: un grupo de solteros se emparejan en 'la isla del amor' y tendrán que evitar la tentación de caer en los brazos de otros concursantes. Quien no consigue encontrar a su par es expulsado, mientras que el premio se lo lleva la pareja que llegue hasta el final y supere determinadas pruebas.

'The Dancer' (TVE)

Además de presentar El Cazador, Ion Aramendi también presentará el nuevo talent show de baile que está preparando TVE, y lo hará junto a Sandra Cerveza. La cadena pública hizo el anuncio a finales de 2020 y desveló hace unos días cuál será el equipo que pilote The Dancer, en el que Lola Índigo, Miguel Ángel Muñoz y Rafa Méndez serán capitanes de los equipos que formen, de entre los que saldrá el mejor bailarín de España.

'Veo cómo cantas' (Atresmedia)

Manel Fuentes presentará Veo cómo cantas, otra de las nuevas apuestas de entretenimiento del Grupo Atresmedia. Sobre la adaptación española del formato surcoreano I Can See Your Voice se están publicando noticias desde finales del año pasado, cuando se dio a conocer que Antena 3 emitirá este programa en el que, con la ayuda de un grupo de famosos y un artista invitado de renombre, un concursante tendrá que adivinar si unos “cantantes misteriosos” son buenos o malos vocalistas, sin oírlos cantar.

El equipo de asesores lo formarán Ruth Lorenzo, Ana Milán, Josie y El Monaguillo, que ayudarán a los concursantes a reconocer a los buenos vocalistas y a los que no tienen nada que hacer en el mundo de la música. Las grabaciones del programa comenzaron el pasado mes de enero.

El reality streaming que mezcla las 'Tentaciones' y 'Jugando con fuego' (Netflix)

Tal y como les informó Vertele en exclusiva, Netflix España se ha puesto a trabajar en otro reality show que se convertirá en su segunda apuesta por la telerrealidad tras el anteriormente citado Insiders. Poco se conoce sobre la dinámica de este nuevo proyecto que está siendo desarrollado por la productora Fremantle. Será un formato de citas y convivencia que combinará elementos ya presentes en La isla de las tentaciones y Jugando con fuego.

Si todo sale según lo previsto, las grabaciones arrancarán en junio y tendrán lugar en Ibiza, aunque el emplazamiento aún no se ha acordado definitivamente.

Etiquetas
stats