Una testigo clave para la fiscalía

La prueba que no se aportó en el 'Caso Asunta' y podría dar un giro

La prueba que no se aportó en el 'Caso Asunta' y podría dar un giro

La tercera entrega de 'Lo que la verdad esconde: Caso Asunta' ha puesto punto y final a la narración de todos los hechos sobre el suceso.

Además, la creación de Bambú, ha logrado aportar nuevas pruebas a los espectadores que seguimos el caso. En concreto, una que podría haber dado la vuelta o como mínimo generar dudas razonables sobre una de las testigos clave de la investigación.

El testimonio de una amiga de Asunta que culpabilizó a Basterra

Clara Baltar, una compañera de la niña asesinada, aseguraba haberla visto junto a su padre la tarde del crimen.

En el juicio no se presentó ninguna prueba que avalara este testimonio. Sin embargo, el documental analizó nuevamente las grabaciones de las cámaras de la zona y encontró una que mostraba a la joven caminando pero minutos antes de lo que ella señaló y más tarde aparece Rosario Porto.

Pero, lo que intriga en el documental, es que teniendo estas imágenes, el Fiscal no las utilizara para dar credibilidad a su testigo. Por ello, la productora escribió al abogado para preguntarle la razón de no utilizar esas grabaciones:

“Quizás sea mi mente de guionista que siempre busca soluciones, pero la razón por la que no se utilizó esa cámara en el jucio podría ser porque quizás demostraría todo lo contrario de lo que parecía, que Clara Baltar no vio a Alfonso y Asunta”

Etiquetas
stats