El zapping de la crítica

“Pruebas acuáticas, confesionarios al calor, y mucho mosquito en el campamento de verano de Telecinco”

"Pruebas acuáticas, confesionarios al calor, y mucho mosquito en el campamento de verano de Telecinco"

Los críticos hablan hoy de...

'Campamento de verano' en Telecinco con rostros de ‘Sálvame’

“Vamos, lo que venían haciendo en las tardes de la cadena, pero con menos vídeos, menos información, menos análisis del corazoneo y más palabrerío, gritos, insultos y muchas mentiras y ficciones para hacer del campamento un campamiento de verano. Ah, y por supuesto, la clave estrella en este tipo de eventos: Nominaciones y expulsiones. No es una granja, es un campamento. Pero para el caso viene a ser lo mismo. Convivencia en un entorno rural, alejado del plató y con nocturnidad y alevosía para premiar y castigar compañeros. Veremos lo mismo de siempre pero a lo veraniego: pruebas acuáticas, confesionarios al calor, y mucho mosquito: picaduras de unos a otros en el transcurso de su convivencia.”

Blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Cuatro estilismos televisivos que pasarán a la historia

“En los tiempos que corren, en los que la imagen es lo más importante; la televisión juega un papel fundamental a la hora de expandir las tendencias o los ideales de belleza. Es por eso que, al igual que no hay un político sin un cuñado con una empresa que pueda beneficiarse de su cargo, no hay una sola aparición en televisión que no lleve detrás el trabajo de varios estilistas (a menos que seas Mariló Montero, que seguro que se elige ella su propia ropa y nadie se atreve a rechistarle). El caso es que muchos han sido los estilistas que han innovado y han intentado triunfar en la televisión a lo largo de los años, pero solo unos pocos, para bien o para mal, han conseguido calar en la conciencia popular y ganarse un lugar privilegiado en la historia audiovisual de nuestro país. Desde aquí, mi más sentido homenaje a los genios (o todo lo contrario) que idearon semejantes maravillas.”

Blog TV Show (Terra.es) – Crítica completa

“La que también está mejor que hace veinte años es María Teresa Campos. Lo siento, soy fan absoluta. Pero por encima de eso es que no puede estar más bella. Además, como se atreve con todo, llevaba un vestido súper colorido y unos taconazos con los que te quedabas muerta. Ella se sentó junto a su queridísima Rociíto. Sí, no me he equivocado; la hija de la más grande volvió a aparecer e incluso se hizo sus fotos. Ella fue por Lolita. Rociíto, tengo que decir, que está muy bella y serena. No hay nada como dejar de salir en los medios para empezar a tener mejor cara. La más espectacular de la noche y a la que siempre me da mucha alegría ver fue Jose Toledo. La presentadora fue a ver a su hermana, Fabiola, una de las protagonistas de la función.Toledo es tan educada, tan agradable y tan mona… ¡Qué gusto!”

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Mario Conde, el hombre que comentó su tvmovie en Twitter

“Además, como buen usuario de la red social, Conde terminó ‘calentándose’ en la efervescencia que produce la instantaneidad tuitera. Es más, anoche incluso se atrevió a denunciar una supuesta censura por parte de Telecinco de un diálogo que dice que sí pudo ver en un pase privado. El empresario ha asegurado que se eliminó el instante en el que recibe una llamada del Rey para informarle de que van a intervenir Banesto. También Mario Conde intentó desvelar que el debate posterior, al que dio plantón, era grabado y no en directo. Y, claro, logró su objetivo: hacer un debate del debate de Telecinco vía Twitter, donde no faltaron sus salidas de tono cibernéticas, enfados con los tertulianos oficiales y algún que otro retuiteo de opiniones contra la moderadora, Ana Rosa Quintana.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) – Crítica completa

“En cambio con Mario Conde y Telecinco, lo que no conviene es creerse nada de lo que se cuenta. El segundo, y afortunadamente último capítulo de su autobiografía, fue, una vez mas, una apología del financiero ladrón. El mundo contra Mario Conde que lo único que quería era salvar el honor de Banesto y los dineros de sus accionistas, eso sí, con un muy peculiar concepto de la salvación: a la gloria por la quiebra técnica. El posterior coloquio con un grupo de periodistas expertos en dos mundos: la economía y el corazón, tuvo escaso interés aunque se comentó alguna perla para los que no estábamos en los entresijos de la epopeya condal.”

TV Blog Harguindey (elpais.com) - Crítica completa

“Anoche concluyó esta sorprendente Operación Mario Conde que, en forma de falso biopic,ha impulsado y expandido Tele 5 de forma colosal. Han sido dos jueves seguidos, en glorioso horario de primer y segundo prime time, más de ocho horas y media de televisión en total, con esplendorosas entrevistas de Ana Rosa al propio protagonista -a sus pies, Don Mario-, irradiando a todo el país eso que ha sido una fantástica hagiografía del personaje, es decir, la vida y el martirio de un verdadero santo. El análisis televisivo de esta Operación excede, sobrepasa, la pequeña y minúscula consideración acerca de si los actores y las actrices han hecho una buena interpretación de sus personajes, o si la puesta en escena, la escenografía, la iluminación y el clima cinematográfico han estado bien resueltos. Zanjemos este asunto de poca importancia diciendo que todos han estado muy bien. Además, es la verdad: han estado fantásticos. Aquí lo televisivame...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Los dos rombos vuelven a televisión

“El 86% de los programas emitidos en horario protegido incumplen la ley, según un estudio de los Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC). ¿De qué coño de rombos, o sistema de pictogramas o imágenes identificativos, nos están hablando? A las televisiones no les basta con las leyes de los mortales. Como les sucede a los políticos, que al parecer necesitan una Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno para no cometer fechorías, ahora las cadenas van a necesitar leyes, códigos, rombos y pictogramas para avisar de que emiten mierda. Porque dejar de emitir mierda ni se lo plantean: es la sal de la vida, el alma de la programación.”

Javier Pérez de Albéniz, Blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) – Crítica completa

‘The Newsroom’ regresa con muchos deberes pendientes

“Dicho esto, ante la vuelta ‘The Newsroom’ (el domingo en EE UU y el lunes en Canal Plus) tengosentimientos encontrados: por una parte sigo manteniendo la esperanza de que remonte, pero por otro lado su regreso me provoca ante todo pereza. Las noticias de que la segunda temporada tendrá un capítulo menos, porque casi en la sala de montaje Sorkin decidió reescribir los tres primeros capítulos y fusionar el primero y el segundo, tampoco invitan al optimismo pero volveré a darle un voto de confianza. La magia de ‘Sports Night’, ‘The West Wing’ o ‘Studio 60′ tiene que estar por alguna parte.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Análisis friki de ¿Quién quiere casarse con mi hijo?: Los que van de ricos

“Y seguimos analizando (sí, podría estar inventando un método barato para los viajes espaciales, pero me pareció más importante esto) los perfiles de los nuevos solteros de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Hoy tocan Alexis y Armando. Sí, es la novedad de esta edición: habrá un padre. Empecemos por ese padre de moda. Dice que si su hijo tiene niños él no piensa quedarse con ellos. O sea, que digo yo que así vea a los niños agarrados al borde de un precipicio no se digna acercarse. ¿Y por qué? Pues porque Armando es de los que no quieren ser abuelos porque piensan que aún tienen 25 años aunque doña Flacidez diga lo contrario.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Etiquetas
stats