Mediaset

'El Pueblo' prepara su segunda temporada sin haber estrenado aún la primera en Telecinco

Ingrid Rubio y Santi Millán en El Pueblo

Redacción

Aún no se ha estrenado la primera y El Pueblo, la nueva comedia de Telecinco con los responsables de La que se avecina, ya está trabajando en su segunda temporada. Así lo ha anunciado Alberto Caballero, creador de ambas series, en su perfil de Twitter. “Primera tanda de la #LQSAT12 escrita. Nos vamos para #ElPuebloT2. Mas madera!!”, ha escrito el productor, guionista y director en su perfil oficial.

De esta forma, la confianza de Mediaset en su nueva creación es máxima, pues le ha concedido una segunda tanda de episodios cuando los primeros todavía no han sido testados entre el público. Visto así, este anuncio puede resultar sorprendente, pero lo cierto es que Caballero siempre ha hablado de El Pueblo teniendo en mente una segunda temporada.

Así lo hizo hace dos meses en entrevista con Vertele, donde apuntó que la serie se estrenaría en el prime trimestre del año porque “si va bien, las previsiones de producción de la segunda temporada serían ahora en primavera, porque en Soria conviene grabar con buen tiempo porque en invierno es un poquito Juego de Tronos”.

Pero antes de eso, como él mismo indicó entonces, era necesario que El Pueblo se estrenara “y saber que a la gente le ha gustado”. Sin embargo, aún no ha visto la luz y ya está preparando la segunda temporada. Lo que demuestra la confianza de Mediaset en lo nuevo de Alberto y Laura Caballero, que también están trabajando en la duodécima temporada de La que se avecina cuando la undécima aún no se ha estrenado en Telecinco.

Sinopsis de 'El Pueblo'

Un grupo de urbanitas deciden instalarse en una aldea semi abandonada de Castilla con el sueño de disfrutar de una mayor calidad de vida en una localidad pequeña y con un ritmo menos enloquecido que el de la ciudad. Sin embargo, su adaptación al entorno y sus relaciones con sus nuevos vecinos no siempre serán fáciles, circunstancias que tejerán un divertido relato de ‘peces fuera del agua’ y pondrán de manifiesto las singularidades y contradicciones entre el mundo urbano y el mundo rural.

El reparto de esta nueva comedia está encabezado por Santi Millán, Carlos Areces, Ingrid Rubio y María Hervás. Ellos serán algunos de los urbanitas a los que la insatisfacción personal, la crisis económica y la búsqueda de inspiración y tranquilidad llevan a abandonar la ciudad para fijar su residencia en Peñafría, una localidad soriana amenazada por la despoblación que ofrece todo tipo de facilidades a los recién llegados. Allí tendrán que iniciar una convivencia en comunidad, adaptarse a costumbres muy diferentes y forjarse una nueva vida.

Primer teaser de El pueblo, la nueva comedia de los creadores de LQSA para Telecinco 360
Etiquetas
stats