ESPECIAL VERTELE

El Puente y otros 5 realities innovadores en televisión

El Puente y otros 5 realities innovadores en televisión

Redacción

El Puente cierra esta noche su aventura televisiva como un formato pionero en la pequeña pantalla. A caballo entre el reality, el documental y la ficción, esta producción de Movistar+ en colaboración con Zeppelin TV ha supuesto un paso más con respecto a lo que acostumbramos a ver en televisión.

Un total de 15 concursantes tenían el objetivo de construir un puente de 300 metros con sus propias manos que les llevara al premio final en un mes. 28 días les han bastado para conseguirlo, y será esta noche cuando descubramos el nombre del ganador y si decide disfrutar del premio solo o compartirlo con sus compañeros.

Movistar+ anuncia 'El puente', ambicioso proyecto con Paula Vázquez y la productora de 'GH' 360

Con motivo del desenlace del formato de Movistar+, te descubrimos otros programas de telerrealidad que en su momento, y de una forma diferente, también dieron una vuelta de tuerca al género reality en la televisión internacional, aunque no todos ellos con buenas críticas.

1 - Kid Nation

La cadena estadounidense CBS propuso, hace ya una década, un reality que no dejó a nadie indiferente. 40 niños de entre 8 y 15 años tuvieron que convivir durante cuarenta días en una ciudad minera del desierto de Nuevo México creando ellos mismos una sociedad con gobierno, comercio y sistema de clases.

El formato tenía ciertas similitudes con Supervivientes, aunque sin nominaciones ni expulsiones, puesto que únicamente podían dejar el programa abandonando por voluntad propia. Los concursantes pasaban una prueba semanal que les premiaba con una beca para sus estudios universitarios.

2 - Born in the wild

Lifetime, una de las cadenas especialistas en realities, apostó hace un par de años por Born in the wild, un programa que mostró, en 6 episodios, la experiencia de seis mujeres que optaron por dar a luz en entornos naturales, al aire libre.

3 - Life Stripped Bare

Si hablamos de desnudos son varios los realities que en los últimos años han optado por mostrar a sus concursantes despojados de cualquier indumentaria. En España tenemos el ejemplo reciente de Adán y Eva en Cuatro o Naked and afraid (Aventura en pelotas) de Discovery Channel.

Durante los últimos festivales de mercado llamó la atención de las cadenas otro formato similar, calificado como un “experimento sociológico” en el que se priva a todos los participantes de sus pertenencias durante 21 días. El formato arranca con las casas de los concursantes absolutamente vacías, sin sus muebles, electrodomésticos, ropa y efectos personales, que permanecerán almacenadas en un contenedor situado en el exterior.

4 - Eden

Un reality que ha dado que hablar en los últimos tiempos es el británico Eden. El canal Channel 4 envió a 23 personas a las Highlands escocesas para que sin apenas recursos convivieran alejados de la civilización durante un año y crearan desde cero una comunidad.

El programa dejó de emitirse en televisión, pero siguió grabando lo que ocurría a los participantes sin avisarles de los cambios. Recientemente hemos sabido que este verano se retomarán las emisiones y los espectadores podrán descubrir el resultado de este reality.

'Eden': un novedoso 'GH' de un año de duración y en un sitio remoto 360

5 - La Isla

Y si hablamos de vueltas de tuerca, la de La Isla recientemente emitida en laSexta. El formato, de éxito internacional, se caracteriza por no otorgar ningún premio a sus participantes más allá de conseguir sobrevivir un mes en condiciones extremas.

El reality de Pedro García Aguado ya ha confirmado una segunda temporada en Atresmedia protagonizada solo por mujeres.

Primera promo del reality 'La isla', que salta a laSexta 360
Etiquetas
stats