Estreno este jueves en prime time

#0 baja A las puertas del infierno en su nuevo programa propio de reportajes

A las puertas del infierno

Redacción

Desde enero de 2012 a junio de 2016 fueron asesinadas de forma violenta 9.581 mujeres en México, pero sólo 1.887 fueron tipificados como feminicidios. En Rusia, los homosexuales viven una auténtica persecución, con personas que aseguran haber sido golpeadas y torturadas por su orientación sexual. En Brasil, activistas medioambientales son asesinados y amenazados a diario por aquellos que quieren sacar provecho de lo que no es suyo: la madera, el oro y la tierra de los pueblos indígenas.

El próximo jueves 28 de septiembre a las 22:00h, #0, el canal de Movistar+ (dial 7) estrena su nueva serie de reportajes 'A las puertas del infierno', 8 capítulos de 50 minutos de duración en los que las reporteras Sonia López y Noemí Redondo descubrirán el infierno que viven determinados colectivos de seres humanos que, por el hecho de vivir en un país determinado, ven cómo su vida está en permanente peligro.

En el primer reportaje, 'A las puertas del infierno' mostrará cómo la infancia y la adolescencia no son dos etapas felices en Colombia. En los barrios más conflictivos y deprimidos de Bogotá y Medellín es habitual encontrar a niños de 12 años que ya han trabajado como asesinos a sueldo, niñas de 15 años que ejercen la prostitución, jóvenes que han pertenecido a bandas criminales… En el lado positivo, conoceremos a personas que, de diferentes maneras, intentan sacar a estos niños de las puertas del mismísimo infierno.

Cada jueves a las 22:00h, #0 mostrará estas realidades a través reportajes monográficos en los que el periodismo de investigación se ejerce desde ocho lugares incómodos y hostiles para el reportero y para el espectador.

Con este nuevo programa producido por Movistar+ en colaboración con Cuerdos de Atar, #0 reafirma su apuesta por el periodismo en su programación con programas como 'Tabú' de Jon Sistiaga (Ondas 2016 a Mejor Programa de Actualidad) o 'Diario VICE'.

Sonia López y Noemí Redondo, nuevas caras de #0

Las periodistas Sonia López y Noemí Redondo se ponen al frente del equipo de 'A las puertas del infierno', dirigiendo, guionizando y presentando cada una de ellas cuatro reportajes. Sonia ha sido reportera en la agencia EFE, Telemadrid, Mediapro y Molinos de Papel, donde ejerció como subdirectora del premiado ‘Callejeros’ y como directora de los programas ‘La selva en casa’ y ‘Hotel dulce hotel’. Noemí ha sido reportera y guionista en ‘Españoles en el mundo’ de TVE, 'Vidas Anónimas' de Atresmedia, 'Callejeros', ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘El programa de AR' de Mediaset y en distintos espacios de Telemadrid.

Etiquetas
stats